Brenda Rivera (Directora del centro de salud): “No existe saqueo en el Policlínico de Siguatepeque”

ZV
/
19 de mayo de 2023
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Brenda Rivera (Directora del centro de salud): “No existe saqueo en el Policlínico de Siguatepeque”

Brenda Rivera: “La idea es que no se continué venciendo el material”.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. La directora del centro de salud “Gustavo Boquín”, Brenda Rivera, sede de la principal atención médica en el “altiplano central” de Honduras, negó que exista saqueo en las instalaciones del Policlínico en esta ciudad.

Rivera manifestó que “son tantas preguntas que están circulando, debo de aclarar que no existe tal saqueo, hasta cierto punto suena cruel esa palabra, porque en su momento esto se ha hecho consensuado con la Secretaría de Salud y, por lo tanto, no hay saqueo”.

“El equipo, mobiliario, que se ha sacado ha sido precisamente para dar respuesta a la necesidad en los centros de salud, donde realmente han estado en condiciones precarias respecto al mobiliario y es un consenso”, señaló.

Reveló que “cierta cantidad de equipo se echó a perder, una porque en el momento que se pueda habilitar desconociéndose el tiempo que se abrirá el Policlínico, hay material que ya venció y prácticamente dejo de prestar una utilidad y precisamente por ese motivo se ha abastecido con gasas, jeringas, equipo de protección personal a los centros de salud que están necesitados de insumos y la idea es que no se continue venciendo el material”.

La jefe del centro de salud indicó “hay material que en su momento se donó al hospital Santa Teresa, precisamente porque la utilidad era netamente hospitalaria, ya para procedimientos especiales y aquí no podemos utilizarlos nosotros porque solo ofrecemos atención primaria”.

Se indicó que los vehículos que se utilizaron para el transporte del equipo y otros insumos solamente se pidió la colaboración para ese fin. (REMB)

Más de Comayagua
Lo Más Visto