Honduras país pionero del programa MENTHOR sobre trata de personas

ZV
/
19 de mayo de 2023
/
02:27 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras país pionero del programa MENTHOR sobre trata de personas

Representantes de UNOCD se reunieron con personal de Cicesct para darle continuidad al programa Menthor contra la trata de personas.

Representantes de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito viajaron desde Viena, Austria, para tener acercamientos con la Cisesct, ente rector contra la trata de personas en Honduras, con el objetivo de darle continuidad al programa Menthor, ahora dirigido a jueces y fiscales del país.

Con Menthor se buscará fortalecer las habilidades y conocimientos de fiscales, agentes de la ley y representantes gubernamentales involucrados en la investigación y el enjuiciamiento de casos de trata de personas en Honduras.

Los representantes de UNOCD, también en su visita al país, realizaron diversas recomendaciones que podrían ejecutarse, dentro de ellas, llevar este programa a más miembros del gabinete de gobierno, para ampliar la sensibilización en temas de trata de personas.

Entre los acuerdos obtenidos está el de sensibilizar a través de este programa a todos los miembros de los Comités Locales a nivel nacional.

UNA GRAN OPORTUNIDAD

La secretaria ejecutiva, Sua Martínez, dijo que este programa es una gran oportunidad para los servidores públicos, ya que permite ampliar los conocimientos en temas de trata de personas y sus diferentes modalidades, desde los conceptos más básicos hasta la identificación de posibles casos.

Agregó que desde la Cicesct se continúa trabajando con enfoque de género y defensa de los derechos humanos, dando cumplimiento al plan de gobierno de la Presidenta Xiomara Castro Sarmiento.

Más de Nacionales
Lo Más Visto