Adrenalina pura

OM
/
20 de mayo de 2023
/
02:19 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Adrenalina pura

José María Leiva Leiva

 

Fall”, conocida en español como “Vértigo”, nos ha sorprendido gratamente como un excelente thriller de aventura que nos mantiene en suspenso desde un inicio hasta el final de la cinta haciéndonos sentir el vértigo y la angustia que están sufriendo sus dos protagonistas. Sin duda, “un manejo diestro de los elementos técnicos y un despliegue visual en el que se deja entrever el gusto por los detalles, impregnando cada plano de emoción. El resultado es una cinta tremendamente entretenida”.

Vértigo”, escrita y dirigida por Scott Mann (“El gran torneo” o “El golpe del siglo”), en 2022, tiene como protagonistas a Grace Fulton (“¡Shazam!”), como Becky, y a Virginia Gardner (La noche de Halloween), como Hunter, dos amigas que, tras la muerte del esposo de la primera, deciden buscar un poco de aventura escalando una torre de radio a más de 610 metros situada en el medio del desierto, donde esparcen las cenizas del difunto.

Sin embargo, lo que parecía divertido se torna mortal, pues cuando la oxidada escalera para bajar se rompe, deberán intentar todo lo posible para sobrevivir, quedando atrapadas en una diminuta tarima de no más de un metro cuadrado, desarrollándose a partir de entonces y a lo largo de todo el metraje, una dramática situación de supervivencia que nos mantiene con el corazón en la mano. Y aunque poseen teléfonos, a ninguna le llega señal allí arriba.

En el aire, las jóvenes combaten la inanición, la deshidratación, y los buitres que las atacan mientras tratan de conseguir ayuda utilizando un dron de 4k para enviar un papel pidiendo ayuda hacia un motel donde habían pernoctado la noche anterior a esta tragedia. Desafortunadamente, el aparato se rompe cuando un camión a toda velocidad le pasa por adelante, tan solo a unos metros del motel.

En una conversación que tiene con Hunter, Becky finalmente se da cuenta de que había estado alucinando: cuando su mejor amiga trató de bajar, resbaló y se cayó, desangrándose hasta morir. Tras matar a un buitre y comérselo para sobrevivir, Becky hace un último intento por aguantar hasta el final. Comienza a bajar hasta el cuerpo de su compañera muerta, envía un mensaje, mete el teléfono dentro de su cuerpo para protegerlo, y lo arroja para que pueda conseguir la señal que necesita una vez que choque contra el suelo.

“El filme fue filmado en cámaras de IMAX en las Montañas Sombra, en el Desierto Mojave de California. El aspecto de la torre B67 ficticia en la película se inspiró en la torre de radio KXTV/KOVR Tower real en Walnut Grove, California, que también tiene más de 2,000 pies de altura y es una de las estructuras más altas del mundo. Usando ángulos esmerados para no mostrar la montaña, el director británico Scott Mann fue capaz de recrear con efecto realista este thriller independiente con un modesto presupuesto de 3 millones de dólares”. El resultado, una buena película digna de verse.

 

 

Más de Cine
Lo Más Visto