Cafeteando

ZV
/
20 de mayo de 2023
/
12:12 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cafeteando

POR: Jesús Vélez Banegas

EL REAL MADRID TIENE millones de seguidores en el mundo entero, pero igualmente millones están en su contra, particularmente los parciales del Barcelona.

LOS SEGUIDORES DEL equipo “Merengue” en la capital ibérica, el pasado miércoles se tomaron las calles aledañas al Santiago Bernabéu, me contó Digna Romero que vive por aquellos “lares”.

UN FURIBUNDO SEGUIDOR de Real Madrid, hondureño, me dijo haciendo “cucharitas” que no le dolía haber perdido la clasificación a la final, si no la “machucada” que les dio Manchester City, dirigido por Pep Guardiola a quien en Barcelona lo tienen por las nubes.

LA FINAL DE LA CHAMPIONS League será en el estadio Olímpico Ataturk de Estambul, el sábado 10 de junio del 2023. El partido se realizará a la 1:00 pm hora hondureña. El actual campeón es Real Madrid, quien se quedó en semifinales. Los fundadores de la competencia fueron Gabriel Hanot y Jacques Ferrari, en 1955. El mayor anotador de la competencia, de todos los tiempos es Cristiano Ronaldo con 141 goles.

TODO LISTO PARA iniciar la final del campeonato Clausura del fútbol profesional, entre Potros de Olancho y Olimpia. El primer partido se jugará en Juticalpa, este domingo 21 a las 4:00 de la tarde.

SEGÚN SE INFORMÓ estará presente como invitada especial la Presidenta del país, doña Xiomara Castro, nacida en Tegucigalpa, su esposo Manuel Zelaya (Mel) sí es olanchano y nació en Catacamas.

PARA POTROS ESTE partido será una fiesta, ya que se cumple con todas metas del torneo, ascendió a primera división, luego salvó la categoría, calificó al torneo de clubes de Concacaf, se metió a pelear los dos primeros lugares en la tabla general. Jugó la semifinal ante Real España y lo derrotó en los dos encuentros por idéntico marcador 2-0.

EL PARTIDO DE VUELTA, Olimpia, aún no resuelve si juega en el Nacional que dice Mario Moncada, comisionado de Condepor ya está listo el engramillado y que se puede usar el domingo 28 de mayo.

LA ALTERNATIVA DE Olimpia es hacer el cierre del torneo como local, jugando en el Olímpico Metropolitano “Cofra” Caballero. Llegarían más aficionados, el “Chelato” Uclés solo tiene un aforo de 23 mil aficionados, mientras en el “Cofra” Caballero se pueden acomodar 37 mil.

HONDURAS DE EL PROGRESO descendido a la segunda división al perder la serie ante Real Sociedad con marcador global de 3-2, pide se declare desierto el torneo. El primer partido lo ganó el cuadro progreseño, 1-2. En el encuentro de vuelta Real Sociedad ganó 0-2. Se dio empate en puntos, la diferencia de goles favoreció a los de Tocoa salvándose con un marcador global 3-2.

OJALÁ QUE LA LIGA conozca en tiempo y forma del tema planteado por Honduras y resuelva lo pertinente, ya que el demandante tiene, de acuerdo a ley, los recursos que establece el reglamento.

DESPUÉS DE LA COPA ORO, Honduras tiene el compromiso, prepararse para en el mes de julio participar en la Liga de Naciones de Concacaf, salen los clasificados por la Confederación para jugar en Copa América, que también se realizará en Estados Unidos.

SE ESPECULA MUCHO con la presencia de Diego Vázquez al frente de la bicolor, después de Copa Oro. Se dice en los corrillos del balompié que la Comisión de Selecciones ya tiene varios candidatos que se podrían hacer cargo del proyecto que incluye las eliminatorias mundialistas del 2026, que se llevará a cabo en Canadá, Estados Unidos y México.

LOS OCHO EQUIPOS QUE se fueron al descanso por descalificación del torneo Clausura de la Liga Profesional sus juntas directivas están trabajando para hacer llegar jugadores de buen nivel a sus filas.

LO MALO DE ESTOS EQUIPOS, contratan jugadores extranjeros que no sirven y que su rendimiento es menor al que tienen muchos futbolistas domésticos. Se especula que esos jugadores ganan en dólares, pero que su rendimiento no se refleja en el terreno de las acciones y la mayoría de ellos “son malitos”.

EL REPRESENTANTE DE esos jugadores lo que demuestra es que tienen buena “pájara pinta” para convencer a los dirigentes, “esa gente es capaz de vender hielo en Alaska” expresó un directivo con sorna.

CONCACAF ANUNCIÓ el pasado jueves el sorteo inicial de la Copa Centroamericana, en la que por Honduras participarán: Olimpia, Potros de Olancho, Motagua y Real España. El sorteo se hará en Miami, el jueves 8 de junio.

EL MUNDIAL SUB-20 se inicia en Argentina, hoy sábado cuando los locales se miden a Uzbekistán. Honduras inicia el lunes ante Gambia.

CAFÉ CALIENTE. Y para usted quién se alzará con el título de Liga ¿Olimpia o Potros de Olancho?

[email protected]

Más de Cafeteando
Lo Más Visto