OPS descarta casos de lepra en Choluteca

ZV
/
21 de mayo de 2023
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
OPS descarta casos de lepra en Choluteca

CHOLUTECA. Autoridades de la Región de Salud, descartaron casos de lepra como se había informado en el mes anterior, ya que personal de laboratorio de la ciudad capital y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), realizaron las investigaciones.

Lo anterior lo aseveró el doctor Owen Baquedano de la Unidad de Vigilancia de la Región de Salud, agregando que además de personal de laboratorio, de la OPS, llegaron dermatólogos, mismos que descartaron los 16 casos, ya que eran otras enfermedades que tenían.

“No era lepra lo que tenían las personas, sino leishmaniasis, por lo que se descarta que haya lepra en Choluteca, sin embargo, hay un compromiso de hacer una búsqueda más activa por parte del personal del Programa Nacional contra la Lepra y, la OPS dará capacitación ya que no hay personal capacitado sobre la enfermedad”, aseveró.

El funcionario sí afirmó que la enfermedad de leishmaniasis se da mucho en la zona sur, especialmente en el departamento de Choluteca, por lo que se cuenta con el medicamento.

Al mismo tiempo dijo, que la enfermedad de leishmaniasis es de tener cuidado y no fallar en el medicamento que son 40 ampollas al paciente, ya que al no hacerlo, el tratamiento no funciona.

Baquedano manifestó que se han reportado casos de leishmaniasis en los municipios de Orocuina, Marcovia, entre otros.

Más de Choluteca
Lo Más Visto