A 40 mil estudiantes se les violenta el derecho a educación

MA
/
22 de mayo de 2023
/
10:46 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
A 40 mil estudiantes se les violenta el derecho a educación

Se tiene que resolver con prontitud la problemática originada por el cobro del zonaje que exigen los maestros en Gracias a Dios e Islas de la Bahía.

La Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), instó a las autoridades de la Secretaría de Educación (Seduc), a solventar el problema con los docentes que, reclaman el pago del zonaje debido a que, a más de 40 mil estudiantes se les violenta el derecho a la educación.

El director ejecutivo de la ASJ, Carlos Hernández, dijo que, casi 40 mil estudiantes en el departamento de Islas de la Bahía y Gracias a Dios, tienen 30 días sin recibir sus clases producto de la huelga que mantienen los maestros y maestras de estos departamentos.

“Demandando, a que, quieren que se les reconozca el derecho de pago por zonaje puesto que es obvio y sabido que en estos dos departamentos el costo de la vida supera lo que pasa en el resto del país, lamentamos de manera profunda lo que pasa en estos sectores del país.

Hernández indicó que, “después de dos años de pandemia, es más grave aún cuando todos sabemos que el departamento de gracias a Dios tienen los indicadores educativos peores en Honduras, lamentablemente si las autoridades educativas, no actúan de manera inmediata para evitar que se este violentando el derecho a los niños y niñas de estos dos departamentos”.

“Exigimos y demandamos a la Presidenta de la República, que los niños de estos dos departamentos merecen atención, una acción urgente para que puedan tener aprendizajes similares al resto del país”, dijo el director de ASJ.

Más de Departamentales
Lo Más Visto