Denuncia CODDEFFAGOLF: $34 millones en donativo se pierden para zona costera sureña

ZV
/
22 de mayo de 2023
/
12:06 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Denuncia CODDEFFAGOLF: $34 millones en donativo se pierden para zona costera sureña

Modesto Ochoa, presidente del Coddeffagolf en Choluteca.

CHOLUTECA. Un total de 34 millones de dólares se perdieron para la zona sur del país para la ejecución de proyectos ambientales, ante la negativa del ministro de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Serna), Lucky Medina, en no estampar la firma de aprobación del donativo económico.

Así lo denunció el presidente del Comité de la Defensa, Desarrollo de la Flora y Fauna del Golfo de Fonseca (Coddeffagolf), Modesto Ochoa. Dijo que el dinero que daría un banco de Inglaterra, estaba destinado a la restauración del mangle.

Los pescadores artesanales de varios sectores de los departamentos de Valle y Choluteca lamentan que las autoridades de gobierno central, a través del ministro Medina, hayan perdido esa importante cantidad de dinero para proteger el medio ambiente en el Golfo de Fonseca.

“Más de cinco mil empleos directos se perdieron con el proyecto, más la parte educativa ambiental, proyectos de desarrollo a varias zonas costeras y, todo por la negativa del ministro Medina en firmar el documento de donación no reembolsable que haría Inglaterra”, cuestionó.

Ojalá que proyectos de desarrollo como el que se ha perdido, no vuelva a ocurrir, ya que perder 34 millones de dólares para la zona costera y de protección al mangle, no vuelva a suceder en el país, especialmente en la zona sur, aseveró el dirigente pesquero.

Para finalizar dio a conocer que el Coddeffagolf donó una motocicleta a la alcaldía de Marcovia destinada a la Unidad Municipal Ambiental (UMA) tal como ha sido con camiones de uso municipal.

Más de Choluteca
Lo Más Visto