Conatel bloquea las comunicaciones en cinco cárceles de Honduras

RP
/
23 de mayo de 2023
/
05:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Conatel bloquea las comunicaciones en cinco cárceles de Honduras

El titular de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Lorenzo Sauceda, aseguró este martes que a partir de hoy se bloquearon las comunicaciones en las principales cinco cárceles de Honduras, en el marco del plan Solución Contra el Crimen y la intervención en el sistema carcelario hondureño.

“Los operadores han cumplido, a partir de las 3.00 de la mañana de este martes, han sido bloqueados los cinco centros penitenciarios de mayor incidencia, como ser: Ilama en Santa Bárbara, Támara y el de mujeres ahí mismo, Siria en Cedros y la Tolva en el oriente”, detalló.

Comentó que el bloqueo de las comunicaciones siempre ha habido desde hace mucho tiempo, pero que desafortunadamente la delincuencia se nutre de tecnología y han utilizado algunas frecuencias que no sufren bloqueo de los sistemas de los operadores telefónico.

Según Sauceda, “hay un apagón total, no hay salida de ningún tipo de frecuencias, están inhibidas todas las frecuencias habidas y por haber”.

En ese sentido, comentó que trabajan de la mano con los operadores telefónicos para lograr que el bloqueo sea total y así evitar las comunicaciones desde el interior de los recintos carcelarios.

Al consultarle sobre el papel de las operadoras tecnológicas, manifestó que “ojalá que cumplan porque si no, ellos saben que tienen que cumplir, hay normas que tienen que cumplir y si no lo hacen hay sanciones fuertes y severas”.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto