Dirigencia cafetalera prepara plan para exportar a China

MA
/
23 de mayo de 2023
/
09:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Dirigencia cafetalera prepara plan para exportar a China

Una delegación de empresarios del café, camarones y tabaco viajará a China en los próximos días, anunciaron en la reunión.

El secretario privado de la Presidencia, Héctor Zelaya, y el canciller, Enrique Reina, se reunieron con las autoridades de IHCAFÉ y representantes de APROHCAFÉ con el objetivo de iniciar los preparativos de exportación de café a China y demás países del mundo.

“Estamos aquí obedeciendo una instrucción de la Presidenta Xiomara Castro de poder construir un punto de agenda muy importante para el país”, dijo el hijo de la mandataria.

En el acto, anunció que la delegación de empresarios que viajará a China está conformada por empresarios de diferentes rubros como café, banano y camaroneros.

“Se ha hecho una evaluación de las dos variedades de la exportación del café, es un café procesado, tostado y está el café verde que se produce, que se va a procesar allá en China”, agregó.

Por su parte, el presidente del IHCAFÉ, Pedro Mendoza, manifestó que esta es una oportunidad para los productores para abrir nuevos mercados de exportación, pero aclaró que lo más importante es conseguir mejores precios en el mercado chino.

Más de Momentos
Lo Más Visto