Habilitado tercer carril para descongestionar carretera

MA
/
23 de mayo de 2023
/
02:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Habilitado tercer carril para  descongestionar carretera

El congestionamiento vial se registra a todas horas, sobre todo en la tarde y noche, lamentan los conductores.

JUTICALPA, Olancho. Las autoridades municipales habilitaron un tercer carril para descongestionar el transitar de vehículos en la salida de la pavimentada que de esta ciudad conduce a Catacamas.

Según los conductores, la pesadilla vial inicia en la salida del bulevar “Los Poetas”, carretera que conduce a Catacamas, precisamente frente al mall Premier, donde todos los días se observan grandes hileras de automóviles.

En ese tramo carretero resultan afectados los motoristas que viajan a Catacamas y los que doblan a la derecha, en ruta a la aldea La Empalizada, donde vive en su hacienda ganadera el expresidente Porfirio Lobo Sosa (2010-2014).

AFECTADOS

La parte más crítica se produce frente a un centro comercial, en la salida de Juticalpa a los municipios de Catacamas, San Francisco de Becerra y Patuca.

También, el congestionamiento vial afecta a los habitantes de los municipios de San Francisco de Becerra y Patuca, así como los lugares aledaños, ubicados en ambas márgenes del histórico río Guayape.

Se espera que mediante la ampliación de un tercer carril se pueda ir solucionando el congestionamiento vial que para muchos es similar al que se produce todos los días en la salida de Tegucigalpa a la zona sur del país.

La solución a ese terrible problema vial, sobre todo en las horas de la tarde y noche, se ha tornado en un dolor de cabeza para los conductores y las autoridades municipales.

Las autoridades edilicias de Juticalpa tuvieron que pedir ayuda al exalcalde del Distrito Central y excandidato presidencial nacionalista, Nasry “Tito” Asfura, popularmente conocido como “Papi a la orden”.

El exjefe edilicio capitalino respondió de inmediato al pedido de auxilio y mandó a su equipo de infraestructura a Juticalpa para analizar el caso y buscar una solución al problema, que ya se está viendo. (FS)

Con la apertura de un tercer carril, las autoridades municipales de Juticalpa esperan solventar el problema de congestionamiento vial.
Más de Departamentales
Lo Más Visto