No hay ley que quede aprobada sin ratificar el acta anterior

MA
/
23 de mayo de 2023
/
02:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
No hay ley que quede aprobada  sin ratificar el acta anterior

“El reglamento de la Ley Orgánica del Congreso Nacional es lo suficientemente clara, no hay forma que la ley quede aprobada sin seguir los procedimientos que la Constitución de la República y la Ley Orgánica del Poder Legislativo establece; la Ley Orgánica es contundente”, expuso el actual diputado liberal y expresidente del Legislativo, Alfredo Saveedra.

“Es decir—detalló—no hacerlo de esta manera simple y sencillamente significa que tiene una iniciativa que no está aprobada todavía totalmente es un requisito; Sine qua non significa sin el cual no”, subrayó.

Recalcó que la ratificación del acta anterior de las sesiones del Congreso Nacional, es un tema de “estricto cumplimiento”, y en ese sentido independientemente del propósito de quienes tienen una opinión distinta “hay que recordarles que el cumplimiento de la ley es obligatorio para todos los ciudadanos”.

El Congreso Nacional dejó en suspenso la ratificación de la adhesión de Honduras al Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), al carecer de los votos para ratificar el acta de la sesión en la que fue aprobada, puntualizo. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto