Nueva registradora civil en Siguatepeque

MA
/
23 de mayo de 2023
/
11:50 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Nueva registradora civil en Siguatepeque

Zaira Maldonado, es la nueva registradora civil en Siguatepeque.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. La profesional de las leyes, Zaira Maldonado, fue nombrada como registradora civil en Siguatepeque.

“Fuimos dos personas asignadas por el momento en el Registro Nacional de las Personas (RNP), ahora está mi persona y Claudia Hernández como registradoras civiles”, informó.

Maldonado explicó que hoy día la temática es diferente y “van a ser tres registradores civiles y en la actual la titularidad cayó en mi persona, se espera que en los próximos días se integren cuatro compañeros más y poder atender a la población como merece”.

La titular del RNP en Siguatepeque detalló que “lo único que hemos cambiado es la entrega de partidas de nacimiento, de lunes a jueves las entregamos por la tarde y el viernes por la mañana”.

De igual manera, Maldonado informó que “las inscripciones de nacimientos se atienden lunes a miércoles, los jueves son las inscripciones de defunciones y los folios que son los que siempre vienen a solicitar fotocopia los damos por la tarde, tienen que dejarlo un día antes para entregarse el día después en vista que este lleva un mayor procedimiento y hay que buscar folios, escanearlos e imprimirlos”.

“Lo único que tiene un valor monetario son las certificaciones de matrimonio, constancias de soltería y parentesco y de defunción que tiene un precio de 200 lempiras, los folios son gratis”, indicó. (REMB)

Más de Comayagua
Lo Más Visto