Programa Humanitario de EE. UU. beneficiará a cinco departamentos

MA
/
23 de mayo de 2023
/
10:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Programa Humanitario  de EE. UU. beneficiará a  cinco departamentos

Funcionarios de la embajada de EE. UU., de FTC-Bravo y de USAID se reunieron recientemente con viceministros de distintos ministerios y sector privado.

El Programa Humanitario de la embajada de Estados Unidos y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) beneficiará a comunidades vulnerables de cinco departamentos de Honduras.

Funcionarios de la embajada, de la Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo (FTC-Bravo) y de USAID se reunieron recientemente con viceministros de los ministerios de Salud, Educación, de Gobernación y miembros de Cámara de Comercio.

También dialogaron con gobernadores y alcaldes de departamentos de Cortés, Santa Bárbara, Comayagua, La Paz y Lempira, incluyendo representantes de la comunidad en Santa Cruz de Yojoa.

Durante el encuentro, la embajada presentó al nuevo equipo de Asuntos Civiles y analizó proyectos de la Oficina de Cooperación de Seguridad, a través del del Programa de Asistencia Humanitaria (HAP) del Comando Sur de los EE. UU. que se está planificando.

EDUCACIÓN Y SALUD

En la reunión se presentó una descripción general de las iniciativas HAP y los esfuerzos del gobierno de los EE. UU. para construir alianzas dentro de los sectores de educación y salud pública de Honduras y expandir las actividades de salud en toda la región.

Estas iniciativas son parte de la Promesa de Amistad Duradera, asociación y solidaridad de los Estados Unidos con sus socios y anfitriones hondureños.

Los miembros de Asuntos Civiles de la FTC-Bravo son vitales por su experiencia en encontrar formas de construir puentes entre culturas para aumentar la estabilidad y mejorar la calidad de vida de los pobladores.

Los equipos de Asuntos Civiles administran importantes proyectos comunitarios y relaciones que aseguran que Estados Unidos siga siendo el socio principal en la región.

La FTC-Bravo es una unidad militar compuesta por pilotos, soldados, marinos e infantes de marina, estadounidenses, y civiles estadounidenses y hondureños destacados junto a las fuerzas hondureñas en la Base Aérea Soto Cano en Comayagua.

La embajada destacó que Estados Unidos continúa comprometido con el pueblo hondureño para impulsar el crecimiento económico, la seguridad, la salud, la educación, el respeto a los derechos humanos, la inclusión y fortalecimiento de la democracia.

DATOS

-En el 2022, la FTC-Bravo proporcionó personal médico para tratar a más de 11,000 pacientes y vacunar 6,000 cabezas de ganado.

-Realizaron 30 brigadas médicas y veterinarias que brindaron a las comunidades un promedio de 27 mil dólares en ayuda, por cada evento con un total de 810,000 dólares.

-En 2021, este esfuerzo trató a más de 4,992 pacientes durante 27 brigadas médicas que brindaron a las comunidades un promedio de 15 mil dólares en ayuda por evento con un total de 405,000 dólares.

Más de Momentos
Lo Más Visto