Se inician trabajos en rotonda de bulevar a cuatro carriles

MA
/
23 de mayo de 2023
/
09:10 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Se inician trabajos en rotonda de bulevar a cuatro carriles

En la zona del redondel por el mal diseño se han registrado muchos accidentes fatales.

COMAYAGUA. Después de varios meses de gestiones realizadas por el alcalde, Carlos Miranda, la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), autorizó a la municipalidad de Comayagua para realizar los trabajos de mejoramiento de la rotonda del bulevar a cuatro carriles de esta ciudad.

Las obras consisten en reducir tres metros el giro de la rotonda e instalar un sistema de iluminación en la misma, también colocar reductores de velocidad en ambos carriles del bulevar y rótulos con las respectivas señales de precaución, entre otras, ya que han suscitado varios accidentes de vehículos y motocicletas y fallecido varias personas.

“Estamos iniciando mejoras en la rotonda central del bulevar sobre la antigua carretera CA-5, nos ha costado porque este proyecto está en manos del gobierno de la República, e hicimos gestiones ante la Secretaría de Infraestructura y Transporte, SIT, para que nos autorizara que la alcaldía hiciera algunas mejoras de acuerdo a diseños que ellos nos autorizaron”, informó el alcalde Miranda.

A lo anterior, agregó que “ahora estamos interviniendo con el propósito de evitar accidentes, que han ocurrido muchos, la mayoría por imprudencia, exceso de velocidad y por ingesta de bebidas alcohólicas; hoy estamos mejorando esta rotonda con fondos propios de la alcaldía, donde la corporación municipal estuvo de acuerdo en ejecutar este importante proyecto”.

A falta de iluminación y señalización, las obras tienen como propósito evitar accidentes en el sector y son ejecutadas con fondos propios de la alcaldía de Comayagua, bajo la autorización del gobierno de la República. (SZM)

Personeros del gobierno señalan el lugar donde ya la alcaldía de Comayagua trabaja en la rotonda del bulevar a cuatro carriles.
Personal de la municipalidad ya trabaja para que no sigan registrándose más percances viales.
Más de Comayagua
Lo Más Visto