Sociedad civil expone preocupaciones ante elección de autoridades del MP

MA
/
23 de mayo de 2023
/
07:50 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sociedad civil expone preocupaciones  ante elección de autoridades del MP

La sociedad civil integrada en la Articulación Ciudadana por la Transparencia y la Justicia expuso hoy sus preocupaciones de cara a la elección de las máximas autoridades del Ministerio Público.

Gabriela Blend, integrante de esta plataforma, externó tales preocupaciones durante la presentación de un informe de observación ciudadana en las instalaciones del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

“Nos preocupa un poco el hecho de que no haya una ley que regule el proceso, recordamos que en procesos anteriores, la junta proponente, elaboró su propio reglamento y en algunos casos la misma no lo respetó”, dijo Blend.

Sin embargo, es de reconocer, según la entrevistada que existe “un precedente para la elección de la Corte Suprema de Justicia se pueda tomar como base el artículo 6 para la elección de la representación de la sociedad civil”.

Al tiempo de esperar que los gremios elijan a cada uno de sus representantes de forma democrática y transparente, ya que en procesos anteriores “hubo vicios de nulidad en algunas asambleas”, recordó.

“Como se dice -iban ya de compadre hablado- entonces, apelamos a que aprendamos de los errores del pasado y quienes integren la junta proponente lo hagan eligiendo a las personas más calificadas, más beligerantes e independientes para que representen los intereses de la población hondureña y no de los grupos de poder”, mencionó. (JB)

Más de Nacionales
Lo Más Visto