ACNUR imparte taller sobre la protección a migrantes

ZV
/
24 de mayo de 2023
/
09:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
ACNUR imparte taller sobre la protección a migrantes

Interesante fue el taller informativo impartido por personal del ACNUR a funcionarios gubernamentales del departamento de Valle.

SAN LORENZO, Valle. Personeros del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), impartieron un taller informativo a personal policial, del Ministerio Público (MP) y otras instituciones gubernamentales sobre el tema de protección internacional.

El evento de ACNUR fue en conjunto con el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), ante la masiva movilización de extranjeros que a diario transitan por la zona sur del país hacia los Estados Unidos.

La abogada Tesla Padilla, del Conadeh, dijo que el taller informativo fue sobre el tema de protección internacional para las personas que irregularmente ingresan al país con dirección a los Estados Unidos, como también los beneficios de la reforma a la Ley de Migración y Extranjería.

Padilla aseveró que los talleres informativos sobre el tema, continuarán impartiéndose para darle atención humana a los cientos de migrantes que transitan por territorio nacional, especialmente por la zona sur y, que ellos mismos conozcan sus derechos. (LEN)

Más de Redes Sociales
Lo Más Visto