Alcalde de Marcovia denuncia la politización en “Bono Tecnológico”

MA
/
24 de mayo de 2023
/
01:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alcalde de Marcovia denuncia la politización en “Bono Tecnológico”

El alcalde liberal de Marcovia, Choluteca, Nahúm Cálix, denunció que lastimosamente se siguen dando las mismas prácticas del pasado, ya que ahora también prevalece la politización en la entrega de semilla y de “Bono Tecnológico”, para los productores.

Y esto ocurre en momentos de situación crítica de sequía y que se repite en el corredor sur y seco de Honduras y particularmente en municipios de Valle y Choluteca, donde la falta de lluvias es reiterativa.

“Y como si eso fuera poco, también se redunda en la forma politizada de entrega del Bono Tecnológico”, lamentó.

También, el edil de Marcovia, dijo que no hay coordinación con los gobiernos locales y por eso la semilla para la siembra del primer ciclo productivo no está llegando a quienes de verdad la necesitan para sembrar en el campo.

“Porque se están haciendo las mismas prácticas del pasado y eso no puede ser y por eso le hacemos un llamado a la ministra de Agricultura, Laura Suazo, porque si el “Bono Tecnológico” se está canalizando políticamente, que no se cometan ese tipo de situaciones que al final lo que viene es afectar a las comunidades”, demandó Cálix.

Agregó que la politización de ese bono, al final a quien más afecta es a quienes siembran en el campo porque es a ellos a quien hay que apoyar, pero con responsabilidad para que realmente llegue a quien tiene que ser y no hacerlo políticamente. (JS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto