Bancada del PL unida y definida para no ratificar adhesión al CAF

MA
/
24 de mayo de 2023
/
01:09 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Bancada del PL unida y definida para no ratificar adhesión al CAF

Yani Rosenthal

La bancada del Partido Liberal está unida en torno a no ratificar el acta anterior del Congreso Nacional, que trata de la ratificación de adherir a Honduras a la Corporación Andina de Fomento (CAF), aseveró el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Yani Rosenthal.

“La bancada está unida y definida en este tema de no ratificar el CAF, yo me siento muy contento en esto, porque es algo que cuesta en el Partido Liberal, unir a una instancia partidaria como ser su bancada”, precisó Rosenthal.

“Pero, además -acotó- hay unidad entre la bancada del Partido Liberal y el CCEPL y eso creo que es la primera vez en los últimos 20 años, porque siempre la bancada ha estado distanciada de la autoridad liberal, pero esta vez no”.

“Pero también debo decir que esta bancada liberal del Congreso Nacional ha estado bastante unida y en pocas veces ha votado dividida, porque también hay una buena relación y comunicación y eso hay que reconocerlo”, reflexionó.

Reconoció que en la última sesión legislativa con el voto de diputados de la bancada liberal se aprobó la ratificación de adherir Honduras al CAF, pero la norma y los procedimientos parlamentarios, tipifican que, si no se ratifica el acta anterior, todo lo que ocurrió es como que si no hubiese ocurrido. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto