Con ascenso póstumo y honores despiden al inspector Julio Cáceres

MA
/
24 de mayo de 2023
/
03:32 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Con ascenso póstumo y honores despiden al inspector Julio Cáceres

Funcionarios policiales cargaron el féretro con los restos del inspector de policía póstumo, Julio Ernesto Cáceres Sánchez.

YUSCARÁN, El Paraíso. Entre el dolor y llanto de familiares, amigos y compañeros policías, se desarrollaron las honras fúnebres del inspector de policía póstumo, Julio Ernesto Cáceres Sánchez, en el camposanto del municipio de Yuscarán.

Con todo el protocolo policial que conlleva este tipo de eventos, recibieron la caravana fúnebre en la entrada principal al cementerio, para luego entonar las sagradas notas del Himno Nacional, así como muestras de respeto y despedida a un hombre que murió en el cumplimiento del deber patrio.

Tras la entrega de acuerdo de duelo al padre del occiso y a la viuda, se procedió a dar lectura al documento de ascenso inmediato de Cáceres al grado superior de inspector de policía póstumo.

Asimismo, se hizo entrega de insignias y de la Bandera Nacional, como signo de un héroe que luchó hasta el final por su patria.

HONESTIDAD Y DEDICACIÓN

Una caravana de patrullas motorizadas se unió a la ceremonia de despedida del policía que falleció cumpliendo su deber.

En nombre de la Policía Nacional, se expresaron las condolencias y destacó la responsabilidad, honestidad, disciplina y dedicación  con que Cáceres, a su corta edad, ya que se desempeñó como un excelente oficial durante ejerció el servicio policial.

Acompañaron las exequias fúnebres una comitiva de la institución policial, integrada por el comisionado general, Willy Núñez Morales, director de la Dirección Policial AntiMaras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) y el comisionado de Policía, Juan Francisco Turcios, subdirector de la Dipampco.

También estuvo presente el comisionado de Policía, Milton Noé Obando Cardona, subdirector Recursos Humanos; comisario de Policía, Andy Wilfredo Reyes Padilla, subjefe de la Unidad Departamental de Policía (UDEP-7), oficiales y agentes de las diferentes unidades operativas de la Policía Nacional.

Cáceres falleció el pasado domingo, durante un enfrentamiento con pandilleros que operaban en la colonia Buenas Nuevas, en Comayagüela.

La Policía Nacional actuó de manera inmediata dando búsqueda y capturando a los supuestos homicidas. (CR)

La viuda del inspector recibió un acuerdo de duelo y las muestras de pesar de los colegas de Cáceres.
Colegas del occiso cargaron el ataúd hasta el cementerio de la ciudad, para darle cristiana sepultura.
Julio César Sánchez.
Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto