Conadeh pide investigar hostigamiento sexual

MA
/
24 de mayo de 2023
/
02:28 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Conadeh pide investigar hostigamiento sexual

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos en Honduras (Conadeh), a través de un comunicado de prensa, mostró su preocupación y a la misma vez condenó los hechos de hostigamiento sexual, por parte de funcionarios del Estado.

“El Conadeh observa con preocupación, los hechos de hostigamiento sexual, por parte de los funcionarios del Estado, dándole seguimiento a una cifra alarmante de denuncias presentadas por las víctimas ante el Ministerio Público”, señaló.

Ante ello, el Conadeh recordó que el compromiso del Estado es garantizar la dignidad y el fomento de una cultura de respeto a los derechos humanos con enfoque de género, para reducir la impunidad, ante tales hechos de violencia contra las mujeres y recuerda que el hostigamiento sexual es un delito tipificado en el Código Penal de Honduras en el artículo: “Hostigamiento Sexual”.

El comisionado hizo un llamado a las autoridades para escuchar la voz y las experiencias de las mujeres, y exige al Estado de Honduras, qua a través de sus autoridades competentes, realicen una investigación exhaustiva sobre actos de violencia por parte los funcionarios hondureños.

En los últimos días, el exdirector de Instituto de la Propiedad (IP), Tirso Ulloa, se vio involucrado en un escándalo de índole sexual, el cual fue expuesto a través de imágenes y mensajes de redes sociales.

Más de Nacionales
Lo Más Visto