Convocatoria

MA
/
24 de mayo de 2023
/
12:29 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Convocatoria

AfrOeste es una red de intercambio, aprendizaje y divulgación de la creatividad artística actual de los pueblos afrodescendientes en Latinoamérica, que tiende puentes a ambos lados del Atlántico.

Una plataforma, que conjuga la práctica y puesta en valor de las expresiones culturales contemporáneas, de una de las poblaciones más grandes y plurales del continente, poseedora de un complejo pasado y riqueza cultural, con las redes de cooperación internacional existentes de entidades culturales europeas.

Una alianza de trabajo basada en la igualdad entre creadores y entidades, con un enfoque de abajo hacia arriba, y con la voluntad de acercar las expresiones artísticas afrodescendientes al conjunto de la ciudadanía.

En el marco de la Red AfrOeste, los Centros Culturales de la Cooperación Española, en alianza con diversas entidades culturales afrodescendientes, lanzan una convocatoria de movilidad y residencias de creadores, creadoras y gestores culturales afrodescendientes y africanos.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar el intercambio artístico y cultural entre creadores afrodescendientes y africanos y aumentar las capacidades y cooperación entre las entidades pertenecientes a la red. Toda la información la encuentra en: https://www. afroeste.net/residencias-2023

Más de Sociedad
Lo Más Visto