El Salvador registra 22 muertes violentas de mujeres en 2023, según la organización Ormusa

HG
/
24 de mayo de 2023
/
01:15 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El Salvador registra 22 muertes violentas de mujeres en 2023, según la organización Ormusa

La feminista Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (Ormusa) registra unas 22 muertes violentas de mujeres en El Salvador en lo que va de 2023, según datos de su Observatorio de Violencia Contra la Mujer.

El informe indica que entre enero y el 22 de mayo se computaron 10 feminicidios, 10 feminicidios de parejas y 2 suicidios feminicidas.

La fuente, que recabó sus datos de un monitoreo de medios de comunicación, señaló que en enero se computaron 5 casos, 7 en febrero y 2 en marzo, mientras que en abril el registró fue 6 crímenes y 1 en mayo.

Actualmente, las instituciones estatales han puesto bajo secreto o niegan el acceso a datos de la violencia, incluida la información sobre feminicidios.

A inicios de febrero, la organización indicó que “pese a la disminución de homicidios y feminicidios en El Salvador, la violencia contra las mujeres persiste, ya que los móviles y actores son diversos” y la suspensión de garantías constitucionales bajo un régimen de excepción desde marzo pasado “no ha logrado contener los feminicidios”.

Ormusa subrayó que sus estimaciones, basadas en el seguimiento de las noticias, “indican que en 2022 ocurrieron al menos 68 casos de muertes violentas de mujeres y feminicidios al cierre del año”. efe

Más de Internacionales
Lo Más Visto