El TJE y UNITEC firman Carta de Entendimiento

ZV
/
24 de mayo de 2023
/
07:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El TJE y UNITEC firman Carta de Entendimiento

El Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC), suscribieron un convenio de formación académica para brindar apoyo y beneficios a los colaboradores y familiares directos del TJE.

En tal sentido el convenio permitirá iniciar los estudios superiores en los diferentes programas académicos de UNITEC-CEUTEC, como ser pregrado, técnicos universitarios, postgrado, cursos y certificaciones.

La magistrada presidente por ley, Miriam Suyapa Barahona, manifestó sentirse satisfecha por celebrar la firma de la Carta de Entendimiento entre ambas instituciones, porque aporta muchos beneficios a los colaboradores que han demostrado el compromiso con el país.

Asimismo resaltó que la gobernabilidad necesita la formación de demócratas, por lo cual será el primer referente de este convenio.

Por su parte, Roxana Espinal, en representación de UNITEC, destacó que la firma y unión servirá a que el TJE ayude a la unión integral de los estudiantes por la importancia de hacer conciencia en cómo la justicia electoral garantiza de cada acción las decisiones relacionadas a los procesos electorales que se acogen al marco jurídico.

“El Tribunal es un instrumento clave del Estado de Derecho y la garantía fundamental del cumplimiento con el principio democrático que las elecciones deben ser libres, justas y auténticas”, concluyó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto