Enviado especial chino visita Berlín en ronda de contactos sobre Ucrania

HG
/
24 de mayo de 2023
/
08:05 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Enviado especial chino visita Berlín en ronda de contactos sobre Ucrania

El enviado espacial de China para la región euroasiática, Li Hui, visitó hoy Berlín como parte de su ronda de contactos para buscar apoyos al plan de paz para Ucrania presentado por Pekín el pasado 24 de febrero.

Li fue recibido en el Ministerio de Asuntos Exteriores por el secretario de Estado Andreas Michaelis, según anunció la institución a través de su cuenta de Twitter, sin aportar más informaciones sobre el encuentro.

El diplomático viajó a la capital alemana tras reunirse ayer en París con un representante del Ministerio de Asuntos Exteriores francés y encontrarse el viernes pasado con el viceministro polaco de Exteriores en Varsovia.

Anteriormente se entrevistó en Kiev con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, y con el ministro ucraniano de Exteriores, Dmytro Kuleba, y este viernes se le espera en Moscú, según informó la agencia rusa de noticias “TASS”.

Pekín presentó en el aniversario del inicio de la invasión rusa de Ucrania un plan de paz de 12 puntos que ha sido recibido con escepticismo por Ucrania y por sus aliados occidentales.

Tanto Kiev como Varsovia señalaron con ocasión de la visita de Li que consideran el plan de paz de Zelenski como la base para resolver el conflicto y que no es aceptable una cesión de territorios ucranianos a cambio del fin del conflicto. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto