Fuera de circulación cuatro peligrosos extorsionadores

ZV
/
24 de mayo de 2023
/
11:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fuera de circulación cuatro peligrosos extorsionadores

Los detenidos hoy mismo fueron puestos a las órdenes de los juzgados correspondientes.

Cuatro miembros de bandas vinculadas al delito de extorsión fueron capturados por la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco).

En una primera operación desarrollada en la aldea Suyapa, se logró ubicar y capturar a tres miembros de la banda criminal “Los Puchos”, quienes según las investigaciones están relacionado al sicariato y extorsión.

Los detenidos fueron identificados como Francisco Samuel Núñez Cortés (23) y dos menores infractores conocidos únicamente como Kerlin (15) y Alex (17).

Según las investigaciones, los individuos son responsables de planificar y ejecutar atentados armados en contra de víctimas de extorsión, así como sostener el cobro de ese ilícito en varias terminales de transporte y diferentes comercios de la ciudad.

En otra operación policial desarrollada en el parque central de la capital, se requirió a una fémina, cuyas investigaciones la delatan como integrante activa de la banda criminal “Los Iluminati”.

La capturada fue identificada como Joselyn Karina Zelaya Salgado, a quien se le decomisó dinero en efectivo proveniente del cobro de extorsión, además de un celular que se presume utilizaba para coordinar sus actividades ilícitas.

El expediente investigativo detalla que Zelaya Salgado recibía instrucciones de otros cabecillas de esa banda criminal que están privados de libertad para cometer la extorsión y atentados en contra de víctimas. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto