“MADRUGARON”

MA
/
24 de mayo de 2023
/
12:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“MADRUGARON”

Hoy sí suficiente. Con unos 2,500 efectivos de las Fuerzas Especiales “madrugaron” en la cárcel de máxima seguridad de “El Pozo I”, en Ilama, con el objetivo de tomar el control del recinto.

CAMBIA

Ya con gente entrenada de por medio la cosa cambia. Avisan que van a dar una “raspada” para encontrar las armas escondidas y cualquier sistema de telecomunicaciones.

WIFI

Los agentes también se desplazan en los alrededores y riberas del río Ulúa y cerros, en busca de antenas satelitales o sistemas Wifi.

BLOQUEADAS

De la Conatel, avisan que desde las 3:00 de la mañana quedaban bloqueadas las comunicaciones en “El Pozo I”, y los penales de Támara (hombres y mujeres), Siria y “La Tolva” o “El Pozo II”.

DICTAMEN

El pleno de “La Tremenda” de momento no ha opinado sobre el “bonito tributario”. Del CN, LR y Cía., mandaron a pedir dictamen de la CSJ.

EXCEPCIÓN

Pero la abstención la fundamentan en que la normativa es de orden económico y administrativo y, por lo tanto, se subsume en esos casos de excepción, según el artículo 219 de la carta magna.

PISA

Les tuvieron miedo a los resultados de las pruebas PISA. ¿Sería que los iban a poner en evidencia? Pero como para rehuir la evaluación cualquier justificación es buena escuchen esta que dan del ministerio.

CALIBRADAS

Que las pruebas “estaban mal calibradas” -será que les mandaban calibre 38 y 45 y aquí solo tienen pistolitas 22- ¡ah!, y que no respondían a la realidad nacional y no eran gratis.

APRENDE

Reconocimiento a la docente jubilada, Arely Isabel Cuestas (86), creadora de la obra “Aprende Conmigo”, libro de gran impacto en el sector educativo “catracho”.

REMEDIOS

Solo en un 17% de medicamentos están abastecidos los estantes de las farmacias del Hospital Escuela y, según galenos y sindicalistas, los remedios existentes solo ajustarán para el mes de agosto.

PRECOZ

Ante la alerta verde, por la sequía en 64 municipios, una de las alternativas es el “frijol precoz”. A ver si comiendo esos “chímbaros” los “cipotes” salen precoces.

CANDIDATURA

Pues De Santis, el gobernador de la Florida, aunque Trump le lleva gran ventaja en las encuestas, va a anunciar su candidatura para las internas republicanas, junto al peso pesado de Elon Musk.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto