Militares detienen a tres hombres con armas y dinero

MA
/
24 de mayo de 2023
/
02:54 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Militares detienen a tres hombres con armas y dinero

Juan Carlos Rodas Mendoza (26), alias “Juanchi”, Olvin Ovier Santos Sevilla (26), alias “El Comino” y Gelson Noraby Lemus Bu (38), alias “El Sicario”.

Las Fuerzas Armadas (FF. AA.), en el marco del Plan Nacional Solución Contra el Crimen (SCC), detuvieron a tres personas supuestos miembros de una estructura criminal que opera en el departamento de Olancho, a ellos se les decomisaron armas de grueso calibre, cargadores de fusiles, municiones, entre otros, informó el portavoz de la institución militar, capitán José Coello.

Específicamente las acciones realizadas por miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), se realizaron en la colonia La Esperanza en Catacamas del departamento en mención.

Los encausados fueron identificados como Juan Carlos Rodas Mendoza (26), alias “Juanchi”, estudiante, originario de Morocelí, El Paraíso; Olvin Ovier Santos Sevilla (26), alias “El Comino”, originario de Catacamas, Olancho, sin oficio; y finalmente Gelson Noraby Lemus Bu (38), alias “El Sicario”, sin oficio, originario de Catacamas, Olancho, todos ellos presuntos miembros activos de la estructura criminal denominada “Banda de Fran” y residentes en la colonia donde realizaron la operación.

Al momento del arresto, le decomisaron dos armas, un tipo Fusil modificado calibre nueve milímetros con serie C9-036218 y otro tipo Fusil modificado calibre nueve milímetros con serie 21M166556; un arma tipo pistola Glock Austriaca, nueve milímetros serie BXEY875, teléfonos celulares de diferentes marcas y una munición de 5.56 milímetros y nueve milímetros a granel; un vehículo marca Nissan Frontier NP-300 color gris con placa HCY8909, una motocicleta color azul y dinero en efectivo.

De acuerdo a las investigaciones preliminares en torno a este caso, los encausados se dedican aparentemente a cometer actividades de narcotráfico y sicariato en la zona. Los encausados serán remitidos a la Fiscalía Contra el Crimen Organizado para luego ser presentados ante los juzgados por los delitos de portación ilegal de armas y asociación para delinquir. (XM)

Se les decomisaron armas de grueso calibre, municiones, un vehículo, entre otros.
Más de Sucesos
Lo Más Visto