Sin insulina centros de salud en Choluteca

ZV
/
24 de mayo de 2023
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sin insulina centros de salud en Choluteca

Gran cantidad de personas diabéticas llegan a los centros de salud del departamento de Choluteca, por la insulina, pero ya está agotado el fármaco.

CHOLUTECA. Sin insulina se encuentran la mayor parte de los centros de salud de este departamento, aseveró el coordinador de la Red Metropolitana 2 de la Región de Salud, doctor Marvin Yánez.

El funcionario manifestó que llevan dos semanas sin tener el medicamento para cientos de pacientes que acuden cada día a los centros de salud y así descongestionar el Hospital General del Sur (HGS).

Yánez manifestó que “han sido pocos los frascos de insulina que entregan al departamento de Choluteca las autoridades centrales de almacén de la Secretaría de Salud, por lo que deberían aumentar el número a petición de las autoridades regionales”.

Son 60 mil frascos de insulina que el gobierno compró para ser distribuidos a nivel nacional, sin embargo, para el departamento de Choluteca es necesario que haya más de lo que han enviado, ya que la demanda de pacientes diabéticos aumenta. (LEN)

Más de Choluteca
Lo Más Visto