Uferco presentará denuncia por malversación en la construcción del Corredor Seco

RP
/
24 de mayo de 2023
/
10:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Uferco presentará denuncia por malversación en la construcción del Corredor Seco

El jefe de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO), el fiscal Luis Javier Santos, confirmó este miércoles que hay investigaciones por actos de corrupción en el actual gobierno y que pronto presentarán denuncia por malversación en la construcción del Corredor Seco.

En ese sentido, continúa la investigación en el caso del proyecto de construcción del Canal Seco, en el cual se supone indicio de responsabilidad por desvío de fondos que supera los 1,000 millones de lempiras.

Aseguró que se está avanzando en el caso, pero se necesita personal técnico, ya que es una investigación que implica gasto porque se trata de un caso en el que hubo corrupción.

Explicó que se trata de la construcción del Corredor Seco, en el tramo de Comayagua al Amatillo, que es el desvió de fondos de mil millones de lempiras, pero al momento solo son indicios.

Según el jefe de Uferco, “hay otros casos de corrupción similares que no se pueden continuar por la falta de presupuesto y el personal técnico necesario solo se investiga el 10 %”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto