Viaja a China misión empresarial en busca de contactos comerciales

ZV
/
24 de mayo de 2023
/
07:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Viaja a China misión empresarial en busca de contactos comerciales

La misión empresarial viajará a China, con la idea de hacer contactos comerciales con el acompañamiento de las autoridades de ambos países.

Una delegación empresarial compuesta por no menos de 15 personas viajará el próximo mes a varias ciudades de la República Popular China, en busca de oportunidades comerciales luego de la apertura diplomática entre Honduras y el “gigante” asiático.

La gerente de política comercial del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Helui Castillo, informó que la misión la integrarán empresarios de distintos rubros económicos.

“En este momento todavía estamos en preparativos de esa misión junto con Cancillería y la Secretaría de Desarrollo Económico, y por supuesto, con el gobierno de China, calculamos que van a ser unas 15 personas que van a estar en esta misión”.

Los sectores son diversos, “pero ya tenemos mapeado el tema de camarón, siderurgia, reciclaje, también inversiones y se está viendo de repente bebidas. Son 15 cupos los que tenemos en este momento”, detalló a inicios de esta semana.

La fecha de salida sería el 30 de este mes y el regreso como el 12 de junio, luego de visitar al país asiático donde se esperan entrevistar con potenciales compradores de productos hondureños.

La agenda se está afinando con la oficina china encargada de fomentar las relaciones comerciales con los países socios y las expectativas es que los empresarios se conozcan y puedan hacer negocios, pero recalcó que Honduras y China ya tienen un intercambio comercial desarrollado, cabe señalar que la relación es de 99, a 1 a favor del país asiático.

“Serán reuniones, irán a algún evento del tema acuícola, estamos afinando la agenda, pero la idea es que a cada uno de los sectores que hemos propuesto para que vayan, se les dé su contraparte allá en China”, anotó Castillo. La misión contará con el acompañamiento de representantes del gobierno de la Cancillería, Desarrollo Económico y de la Secretaría de Agricultura y Ganadería. (JB)

 

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto