Al relator de la ONU: Ministro de Defensa expone avances de la aplicación de recomendaciones en materia de Derechos Humanos

ZV
/
25 de mayo de 2023
/
03:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Al relator de la ONU: Ministro de Defensa expone avances de la aplicación de recomendaciones en materia de Derechos Humanos

La reunión se orientó a tratar temas relacionados con los avances de las recomendaciones en Derechos Humanos realizadas al Estado en sus visitas anteriores (2001 y 2016), además de los esfuerzos del gobierno para garantizar la protección y respeto a la vida.

El titular de la Secretaría de Defensa Nacional, José Manuel Zelaya, junto a autoridades de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.), recibieron la visita oficial del Relator Especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre Ejecuciones Extrajudiciales, Arbitrarias o Sumarias, Morris Tidball-Binz.

En la reunión, las autoridades trataron temas relacionados con los avances de las recomendaciones en Derechos Humanos realizadas al Estado en sus visitas anteriores (2001 y 2016), así como los esfuerzos para garantizar la protección y respeto a la vida.

El Relator Morris Tidball-Binz, fue acompañado por los Oficiales de Derechos Humanos asignados a la Secretaría de la Relatoría Especial de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Honduras (OACNUDH), Anna Fischer, Tania Sagastume, Iván Beltrán, y Ángel Muñoz.

Por su parte, el ministro Zelaya Rosales, fue asistido por el Asesor Ministerial en materia de Derechos Humanos Eduardo Alemán, y por la teniente Aura Forbes, en representación de la directora de Derechos Humanos y Equidad de Género de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

La comitiva también estuvo integrada por el coronel Max Alonso Hernández, y la Abogada Génesis Ramírez, por parte de la Auditoría Jurídico Militar, el subdirector de Derecho Internacional Humanitario del EMC, coronel José Marcos Ávila, así como por el comandante de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), coronel Ramiro Muñoz, y el jefe del Departamento de Derechos Humanos de la -PMOP, coronel Daniel Fúnez.

La visita es parte del cumplimiento del Plan de Gobierno para la Refundación de la Patria 2022-2026 de la presidenta y comandante de las Fuerzas Armadas, Xiomara Castro, mediante el cual reafirma su compromiso de respeto, protección y garantía de los Derechos Humanos de las y los hondureños. (XM)

Más de Momentos
Lo Más Visto