Detienen a 37 personas al desarticular una “violenta” banda de traficantes

HG
/
25 de mayo de 2023
/
11:55 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Detienen a 37 personas al desarticular una “violenta” banda de traficantes

Un total de 37 sospechosos han sido detenidos en una operación internacional coordinada por Europol desde Zagreb para desarticular una “célula criminal muy violenta” de tráfico de armas y drogas que operaba en Europa, informó este jueves el ministerio del Interior croata en un comunicado.

“Bajo dirección de un ciudadano bosnio, esta poderosa célula criminal estaba involucrada sobre todo en el tráfico masivo de narcóticos y armas de fuego a lo largo de Europa”, precisa la nota.

Las detenciones fueron realizadas en su mayor parte ayer, miércoles, en Croacia, Eslovenia, Bosnia-Herzegovina, Países Bajos, Italia, Bélgica y Alemania, coordinadas desde un centro de comando en la capital croata.

Además de la policía de los citados países, en la amplia operación cooperaron también las autoridades austríacas, la Agencia de la Unión Europea para la Cooperación Policial (Europol) y la oficina de la estadounidense Administración de Control de Drogas (DEA) en Zagreb.

El jefe de la banda dirigía las operaciones desde una cárcel de Italia, donde cumple pena de prisión de cuatro años, indica el comunicado de Interior sin revelar la identidad del detenido.

Según la prensa, se trata de Dino Muzaferovic, apodado “César”, de Velika Kladusa, en el oeste de Bosnia-Herzgeovina.

La policía también ha confiscado durante la acción 135.000 euros al contado, cuatro pistolas, 15 kilogramos de cocaína, 8 kilogramos de heroína y varios pasaportes y documentos falsificados.

La operación se enmarca en otra más amplia, denominada “Cartel balcánico”, lanzada recientemente, después de que Europol accediera a los contenidos de mensajes delincuentes balcánicos que usaban herramientas de comunicación como Encrochat, Sky ECC y Anom. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto