El compromiso de BAC con Honduras

HG
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25 de mayo de 2023
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09:10 am
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El compromiso de BAC con Honduras

Jacobo Atala Zablah, presidente ejecutivo de BAC Honduras.

BAC es el socio sólido y confiable que necesitan las empresas y los clientes individuales, un lugar que se ha ganado por su fuerte compromiso con Honduras y Centroamérica.

72 años de trayectoria en la región avalan la labor de la prestigiosa institución financiera que ofrece un importante abanico de productos y servicios para todos los que buscan satisfacer distintas necesidades financieras.

BAC es el primer Banco Neto Positivo del mundo, estrategia que les ha valido para crear programas y productos financieros sostenibles. Mujer Acelera, iniciativa robusta con soluciones financieras y condiciones especiales para mujeres.

Su más reciente logro es la construcción de su nuevo edificio corporativo, por el que recibió el premio Best of the Year Awards de los Interior Design Magazine, en la categoría Large Corporate Office.

Jacobo Atala Zablah, presidente ejecutivo de BAC Honduras, habla sobre el compromiso de BAC con el país, la iniciativa Neto Positivo, el valor agregado que ofrecen y que los diferencia de otros bancos, el impulso de esa institución a la economía del país y el imponente nuevo edificio del banco, entre otros temas. 

  1. ¿Cuál es el compromiso de BAC con el país?

BAC es un banco que ha demostrado un fuerte compromiso con Honduras, marcando su presencia en el país y en la región centroamericana con una amplia gama de productos y servicios financieros. Entre ellos se incluyen préstamos corporativos, comerciales y Pymes, líneas de crédito, medios de pagos, tarjetas, servicios de banca en línea y productos de ahorro e inversión, diseñados para apoyar a las empresas y personas en su crecimiento y desarrollo.

Desde el año pasado, a nivel regional, estamos impulsado estrategias de triple valor positivo que impactan directamente la economía y apoyan nuestro propósito de reimaginar la banca para generar prosperidad en las comunidades que servimos.

 

  1. ¿Qué hace a BAC diferente a las otras instituciones financieras?

Contamos con 72 años de trayectoria en la región, demostrando ser el socio sólido y confiable que necesitan las empresas y clientes individuales. BAC sostiene respetadas posiciones de mercado, manteniéndonos en los primeros 3 lugares en: activos, cartera de créditos y depósitos. Tenemos liderazgo en cuenta de cheques, en la emisión y adquirencia de tarjetas, facturación de tarjetas de crédito y débito, como también en recaudaciones fiscales y públicas.

Nuestros ejecutivos trabajan con pasión y excelencia, para brindar asesoramiento de calidad a nuestros clientes. Así mismo, diseñamos soluciones innovadoras y ágiles que garantizan conveniencia y seguridad, posicionándonos como líderes en digitalización.

Estamos en una organización que no solamente piensa en resultados, pensamos en las personas que trabajan con nosotros, que conviven en la misma región. Eso es vital y nos debe llenar de orgullo. Las metas individuales no funcionan, somos una sola organización.

 

  1. Cuéntenos sobre la estrategia de Neto Positivo de BAC

En el 2022 lanzamos nuestra estrategia corporativa Neto Positivo, enfocándonos en generar triple valor positivo en la región y así convertirnos en el primer banco neto positivo del mundo. Esto significa que con la misma excelencia que por años hemos trabajado en maximizar el valor económico, también estamos trabajando en maximizar y compartir valor ambiental y social con nuestras comunidades.

Como parte de esta estrategia, hemos desarrollado productos financieros sostenibles como Vivienda Verde, financiamiento para compra de vehículos eléctricos y paneles de energía solar. A nivel regional creamos la Ruta Eléctrica Centroamericana, instalando cargadores para vehículos eléctricos en nuestras agencias, impulsando así la movilidad sostenible. Recientemente lanzamos la primera tarjeta BIO de la región y la primera en el mundo que será compostada. Paulatinamente iremos migrando el resto de nuestro portafolio de a este material, hecho a base de maíz no comestible.

 

En la dimensión social externa, nuestro programa Mujer Acelera evolucionó a Mujeres BAC, iniciativa robusta que presenta diversas soluciones financieras con condiciones especiales para las mujeres hondureñas. Generamos valor social por medio de nuestro programa de educación financiera, capacitando anualmente a más de 20,000 personas, orientándoles a tomar decisiones financieras más informadas y conscientes. También ofrecemos a las ONGs nuestra plataforma de donaciones yomeuno.com para contribuir al desarrollo de sus proyectos.

 

Y por supuesto como parte integral, tenemos la dimensión social interna, donde escuchamos a nuestros colaboradores y desarrollamos programas que aportan a su equilibrio vida y trabajo.

 

  1. ¿Cuál ha sido el apoyo que BAC ha aportado en la economía del país?

Tenemos un compromiso con el futuro del país que nos impulsa a seguir trabajando por el desarrollo económico, apoyando a las pequeñas y medianas empresas, emprendedores y mujeres, brindándoles herramientas, soluciones y capacitaciones para desarrollarse de la mejor manera. Mantenemos la actividad económica del país fluyendo por medio del servicio de pagos y transferencias que permiten a las empresas y personas realizar transacciones en cualquier momento y lugar. Estas operaciones, representan la robusta cifra del 59% del Producto Interno Bruto (PIB) de nuestro país.

Manejamos una cartera de más de 42,000 Pymes, a quienes ofrecemos el capital necesario para crecer y expandirse, por medio de productos y servicios cada vez más ágiles y simples.  Nuestro apoyo contribuye a la generación de miles de empleos en este sector importante para el desarrollo económico del país.

Por su diseño, el edificio ofrece una experiencia memorable a los clientes y favorece la conexión entre colaboradores.
  1. ¿Cuáles fueron los objetivos que llevaron a construir el nuevo edificio corporativo de BAC?

Tomamos la decisión de construir nuestro edificio corporativo basados en la confianza que BAC tiene en el desarrollo de Honduras. Durante este proceso, se generaron más de 2,000 empleos, directos e indirectos. Sabíamos que queríamos crear un espacio que pudiera permitirnos brindar una experiencia memorable y personalizada a nuestros clientes. De igual manera, teníamos la visión de espacios abiertos y áreas comunes que facilitaran la comunicación y colaboración entre los diferentes departamentos. Se diseñaron estaciones de trabajo flexibles y salas equipadas con la última tecnología, permitiendo la conexión entre equipos, colocando a nuestras personas al centro de todos los procesos.

Este moderno edificio cuenta también con sistemas de ahorro de energía y manejo de desechos, mismos que estamos incorporando en todas las remodelaciones y aperturas de nuevas agencias BAC a nivel nacional.

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