Encuentran una granada y armas en la cárcel de El Pozo I, en Ilama, Santa Bárbara (Video)

RP
/
25 de mayo de 2023
/
05:18 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Encuentran una granada y armas en la cárcel de El Pozo I, en Ilama, Santa Bárbara (Video)

En una operación que comenzó este jueves a esos de las 6:00 de la mañana, dirigida por la presidenta Interventora del Instituto Nacional Penitenciaria (INP), Julissa Villanueva, se logró el decomiso en El Pozo, Ilama, Santa Bárbara de una granada de fragmentación, dos armas de fuego, teléfonos celulares y antenas de internet.

El operativo inicio el pasado 23 de mayo y en su tercer día consecutivo de la “Operación Refundación” se unieron a las labores de inspección técnicos especialistas, quienes utilizaron un Espectro Receptor de Señal, durante las labores de búsqueda en los módulos y demás espacios con las que cuenta las instalaciones.

Los aparatos tecnológicos son capaces de detectar ondas electromagnéticas que revelan la presencia de señal de internet, telefonías celulares y envíos de mensajes, entre otros mismos que son utilizados por las personas privadas de libertad que conviven en el recinto penitenciario.

Entre los logros obtenidos, está el desmantelamiento de una red de internet, quitando una antena, tres repetidores de WiFi y tres routers y en horas de la tarde se continuaba buscando.

Dicha operación está siendo dirigida por la Comisión Interventora del Instituto Nacional Penitenciario (INP), con el propósito de lograr la gobernanza y combatir la corrupción organizada al interior de los centros penitenciarios a nivel nacional.

También participó la Comisionada Adjunta, Sandra Rodríguez, junto a Villanueva, quiénes ingresaron a cada uno de los módulos para supervisar y dirigir las acciones de búsqueda que realizan los miembros de la Policía Nacional.

En la búsqueda utilizaron el dron, el cual fue introducido en espacios reducidos, así como en las partes altas de los módulos y zonas externas de los módulos, para ubicar cualquier tipo de objetos.

De igual manera, supervisaron los dormitorios del personal operativo, con quiénes dialogó y los exhortó a realizar su trabajo de manera correcta y honrada.

En la Operación Refundación Penitenciaria participaron unos 2,500 miembros policiales, soldados de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), escuadrón canino, entre otros.

Más de Sucesos
Lo Más Visto