Gradúan a once mujeres en el manejo de equipo y maquinaria pesada

ZV
/
25 de mayo de 2023
/
06:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Gradúan a once mujeres en el manejo de equipo y maquinaria pesada

El proyecto llegó a su fin creando condiciones para que la gente eche raíces en su tierra.

El proyecto “Creando mi futuro aquí” llegó a su fin esta semana, dejando como resultado a once mujeres capacitadas en la operación de montacargas y conductoras de maquinaria amarilla.

El proyecto fue auspiciado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional Usaid), la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico) y la cementera colombiana Argos.

Las once mujeres hondureñas egresaron de este programa, el cual tuvo una duración de 180 horas e incluyó, además, varios módulos de formación en Comunicación y Liderazgo, Seguridad Industrial y Ocupacional, Entrenamiento en Equipos Móviles con su tiempo de práctica.

Este programa forma parte de los acuerdos establecidos entre la compañía cementera con la Chico y Usaid y uno de los objetivos es la inclusión de más mujeres en la industria del cemento y de la construcción en puestos tradicionalmente ocupados por hombres.

“En Argos estamos comprometidos con el cierre de brechas de género en nuestra industria y le apostamos a la inclusión de la mujer como una manera de habilitar una sociedad más sostenible”, expresó Luis Tovar, director ejecutivo de Argos en Honduras.

“Seguiremos trabajando de la mano de aliados estratégicos para llevar este programa a más mujeres hondureñas que se conviertan en pioneras dentro del rubro y que, a su vez, aporten a la aceleración de las economías locales de sus comunidades”, prometió.

De su lado, César Bran, presidente de la Chico, manifestó que ya existe “en nuestro plan estratégico de la junta directiva, la incorporación de uno de los ejes fundamentales de desarrollo sostenible de la ONU, la igualdad de género”.

Esto permite “la firma de dos convenios especiales, con Argos y Ciudad Mujer, encaminados hacia el desarrollo integral y bienestar de la sociedad en general y, de manera particular, de la mujer en Honduras”, valoró.

Con estas alianzas “seguiremos desarrollando capacitaciones para más mujeres hondureñas que deseen incorporarse a uno de los sectores predominado por hombres y que con su esfuerzo aporten a la economía de sus familias”.

David Medina de la Usaid, dijo que “como proyecto, Creando Mi Futuro Aquí, está comprometido a impulsar la educación y la empleabilidad juvenil en Honduras, permitiendo que nuestros y nuestras jóvenes puedan crear un futuro aquí en nuestro país”.

“Creemos en la importancia de la inclusión social y en el empoderamiento de la mujer hondureña. Agradecemos a Argos y a la Chico por impulsar acciones como estas y felicitamos y admiramos el esfuerzo de estas once mujeres jóvenes que finalizan su formación”. (JB)

Más de Momentos
Lo Más Visto