Leyes sobre inmigración de EE. UU. en virtud del Título 8 son más severas

ZV
/
25 de mayo de 2023
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Leyes sobre inmigración de EE. UU. en virtud del Título 8 son más severas

El Departamento de Seguridad Nacional (Department of Homeland Security, DHS) de EE. UU. lanzó hoy una campaña: “No escuchen las mentiras de los contrabandistas. Esto es lo que les ocurrirá. Serán enviados de regreso”.

WASHINGTON. El Departamento de Seguridad Nacional (Department of Homeland Security, DHS) de EE. UU. lanzó hoy una campaña de publicidad digital para contrarrestar las mentiras que propagan los contrabandistas sobre el fin de la orden de salud pública conforme al Título 42.

Con mensajes e imágenes simples y claros, las publicidades informan a migrantes potenciales que las leyes sobre inmigración de EE. UU., en virtud del Título 8 son más severas.

Estos mensajes se difundirán en países de América Central y del Sur, incluido Honduras, El Salvador, Guatemala, Ecuador y Colombia, se valdrán de la geosegmentación en la ruta migratoria y de plataformas de redes sociales que son usadas habitualmente por las personas migrantes, e incluirán la posibilidad de que todos puedan compartir con otros los anuncios.

“Esta campaña se suma a nuestras iniciativas de comunicación amplias y continuas en la región”, expresó hoy el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas, en una conferencia de prensa ofrecida desde la sede de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (U.S. Customs and Border Protection, CBP) de EE. UU.

“Como pueden apreciar a partir de las imágenes que tenemos frente a nosotros sobre vuelos de deportación e interceptaciones por nuestros agentes de la patrulla fronteriza, estamos dejando muy en claro que nuestra frontera no se encuentra abierta, que el cruce irregular es contrario a la ley y que quienes no sean elegibles para asistencia serán expulsados con rapidez.

“No escuchen las mentiras de los contrabandistas. Esto es lo que les ocurrirá. Serán enviados de regreso”.

Los anuncios llegan a los migrantes a través de sus dispositivos móviles y dirigen a los destinatarios a una página donde se explican con claridad los hechos concretos sobre nuestra ley de cumplimiento migratorio y se destacan las consecuencias más severas que están vigentes para quienes crucen de manera ilegal.

También se incluye información sobre las vías lícitas a las que podrían potencialmente acceder, en vez de poner en riesgo su vida en manos de contrabandistas peligrosos e inescrupulosos.

Más de Internacionales
Lo Más Visto