PARLAMENTARIO

ZV
/
25 de mayo de 2023
/
12:55 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
PARLAMENTARIO

Para terminar de “redondear” lo que de ahora en adelante será el proceso parlamentario, repartieron una opinión dizque jurídica, de su ver y entender de la aprobación de decretos.

RATIFICAR
Ya están avisados. De ahora en adelante no se ocupa ratificar el acta de la sesión anterior, ni caben reconsideraciones a la votación de un proyecto discutido en la sesión previa.

YA ESTUVO
Una vez que votan el proyecto, ya estuvo. LR dice que solo tiene que esperar tres días para mandarlo a sancionar.

“CHANCE”
No ocupa que se levante acta, ni que conste en ningún lado, ni que haya “chance” en el hemiciclo de reconsiderar o retractarse.

TÉCNICA
Andan asustados con esa “vuelta de carnero” que le dieron a la técnica parlamentaria; aunque la vaina es que son los mismos que en las comisiones de estilo hacían “diablos de zacate”.

CONCURSANTES
Allí tienen los concursantes en las primarias republicanas. Trump, DeSantis, Nikky Haley, y siguen los otros hasta completar la media docena.

“MAGULLAR”
Trump por medio de su red social, tiene maduro de ataques al gobernador de la Florida. Y le ha echado también un PAC encima que ha gastado millones dedicado a “magullar” al gobernador.

DEMÓCRATAS
Entre los demócratas Biden anunció ya días que va a la reelección y de peso para competir, no hay nadie de momento. Solo un nombre conocido, Robert Kennedy, el sobrino de JFK.

CONCENTRACIÓN
La jefa de los “detectives” presentó ayer el informe “Concentración de poder 2022-2026”, con sendos croquis de los “Nepomuceno”.

2.4
Datos de la “marimba”, en el boletín Mercado Laboral, señalan que hay 2.4 millones de connacionales con problemas de empleo, es decir el 62% de la fuerza de trabajo.

PERSECUCIÓN
“Power Chicken” ha sido denunciado por dos regidores que alegan persecución política y advierten que si algo les sucede será responsabilidad del jefe edilicio.

TINA TURNER
Ha fallecido en su casa de Kusnacht, cerca de Zúrich, Suiza, nada menos que la cantante Tina Turner (83), “La reina del rock and roll”, cuyo deceso ha causado reacciones a nivel mundial.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto