Periodista Eduardo Maldonado recibe premio Álvaro Contreras (Video)

RP
/
25 de mayo de 2023
/
11:31 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Periodista Eduardo Maldonado recibe premio Álvaro Contreras (Video)

Como un reconocimiento a sus 42 años de trayectoria en el periodismo hondureño, el director de HCH y periodista Eduardo Maldonado recibió este 25 de mayo el Premio “Álvaro Contreras”, otorgado por el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH).

En el Centro Cristiano internacional (CCI), se entrega el Premio Álvaro Contreras, es la máxima presea concedida a un periodista en Honduras, reconocimiento justo para este personaje nacional.

En presencia de la presidenta Xiomara Castro y la titular de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Raquel Obando, el CPH hizo entrega del importante premio, que es el máximo galardón que puede alcanzar un periodista en Honduras.

Respeto al trabajo de los periodistas, pide CPH

El presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Osman Reyes, hizo un llamado a los diputados del Congreso Nacional a que procedan a dar paso de despenalizar los delitos contra el honor contemplados en el Código Penal, estos artículos que criminalizan la Libertad de Expresión, que criminalizan el trabajo y el derecho que tenemos como pueblo a escucharnos.

Igualmente, pedimos que nunca más de este poder del Estado vuelva a salir una intentona de poner una mordaza a los periodistas hondureños.

También pidió que se respete la estabilidad laboral y los derechos laborales de los periodistas.

Al mismo tiempo hizo un llamado de respeto, de trato justo, de acceso necesario para nuestros compañeros de la Prensa Independiente y que tengan equidad al recibir la pauta publicitaria en el gobierno que se paga con los impuestos y tributos de nuestra sociedad.

En ese sentido, reiteramos en enésima vez a nuestro llamado a que se investiguen las causas y que se castigue a los autores responsables del asesinato de casi 100 periodistas en Honduras durante las últimas dos décadas.

Estimado compañero Eduardo Maldonado, este colegio le desea los mejores éxitos, sabemos que sabrá honrar el premio que hoy recibe, el único, inigualable, incomparable premio nacional de periodismo Álvaro Contreras, que sabemos que descansa en buenas manos.

Compañeros periodistas en nuestro día los invitó a seguir trabajando con valentía, con profesionalismo, a seguir trabajando con respeto, a seguir fieles a nuestro compromiso, de hacer grande a nuestra nación, de hacer con nuestro trabajo, este país llegué a mejores derroteros.

Maldonado: este premio “Álvaro Contreras” lo recibo con alegría

Al subir al escenario y pronunciar su discurso, Eduardo Maldonado, dijo que este premio “Álvaro Contreras” lo recibo con alegría, porque llega en el tiempo de Dios y los tiempos de Dios son perfectos, no ha llegado cuando nosotros hemos querido, cuando el Colegio de Periodistas ha querido, sino cuando Dios así lo quiso”.

Recordó que “Álvaro Contreras murió cuando apenas tenía 43 años, pero sus pocos años de vida fueron suficientes para dejarnos un legado de periodismo inclaudicable en toda la región Centroamericana.

Álvaro Contreras, era un hombre humilde, nacido en Cedros, Francisco Morazán, pero con ideales muy arraigados y posiciones férrea que los obligaron a huir de varios países tras ser asediado por los gobiernos de la época, pese a ello nunca claudico, nunca se dio por vencido, nunca desistió de la defensa de sus ideas.

Recibir el premio que lleva el nombre de este honorable hondureño y periodista, me compromete a seguir siendo con más ímpetu y con más determinación, un defensor de la libertad de pensamiento, de la libertad para expresar las ideas, Honduras necesita expresarse y nada ni nadie debe coartar ese derecho a expresar libremente hoy y siempre.

Xiomara Castro: reconoció la trayectoria del periodista Eduardo Maldonado

Por su parte, la presidenta, Xiomara Castro, dijo que en este día del Periodista Hondureño, asisto a este evento para ser testigo del reconocimiento que honra la trayectoria y el camino recorrido de un hijo de Comayagua, al amigo y periodista Eduardo Maldonado.

“El expresidente Manuel Zelaya Rosales tiene una sincera amistad con el ahora galardonado con el premio ‘Álvaro Contreras’ desde sus inicios en su carrera profesional como periodista”, dijo.

“Desde cuando cubría el Congreso Nacional, luego en el Poder Ciudadano, Eduardo asumió la coordinación mediática del proyecto histórico de proyecto, la cuarta urna”.

En ese sentido, “hoy me siento muy satisfecha de acompañarle en este día tan especial en su carrera profesional que continuaremos con el compromiso de defender la libertad de expresión y la verdad, como uno de los principales valores de la democracia”.

Para concluir, dijo, “cuenten con esta presidenta que vamos a transformar este país. Es prohibido olvidar que somos resistencia”.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto