Rápido hallazgo de niña de tres años desaparecida en Comayagua

ZV
/
25 de mayo de 2023
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Rápido hallazgo de niña de tres años desaparecida en Comayagua

Un elemento de la Udep-3 al instante cuando recuperaba la niña en el barrio San Francisco, de la ciudad de Comayagua.

COMAYAGUA. Una niña de tres años se salió de su casa cuando miró la puerta abierta en la colonia Lomas del Río, en esta ciudad, y unas horas después, tras denunciarse su desaparición, fue recuperada por funcionarios de la Unidad Departamental Policial 3 (Udep-3), junto a algunos parientes de la menor.

Se detalló que la pequeña vio la puerta de su casa abierta y se salió, de forma que de inmediato los padres interpusieron la denuncia a la Policía Nacional, cuyos elementos iniciaron la búsqueda por diferentes sectores aledaños y la misma vivienda.

LA HALLAN

Luego de varias horas de búsqueda, junto a la familia, lograron encontrarla sana y salva. Oficiales y agentes de la Udep-3 recuperaron a la niña en el barrio San Francisco.

Los padres de la pequeña dieron las gracias a la Policía Nacional por su vocación de servir e invitan a la sociedad y a toda la población hondureña que acudan a los uniformados que con mucho gusto serán apoyados.

La niña felizmente fue entregada a sus padres, quienes, con voz entrecortada por el susto, felicitaron la acción empática de los policías. Se les pidió a los padres ser más responsables para que no ocurran estos casos, que ponen en peligro la vida de sus hijos.

La Policía Nacional reitera el compromiso de proteger los derechos de los niños y niñas en todo el territorio nacional.

Al detenido en San Jerónimo, Comayagua, se le decomisó una escuadra automática Pietro Beretta de uso prohibido.

PORTACIÓN DE ARMA

Por otra parte, mediante allanamiento, en la aldea Los Puentes, municipio de San Jerónimo, se capturó a un individuo por el porte ilegal de arma de fuego. La actividad operativa se desarrolló de manera conjunta con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), también la Dirección de Prevención y Seguridad Comunitaria del municipio de San Jerónimo.

El detenido es un comerciante de 48 años originario de Valle y residente en la aldea Los Puentes, de San Jerónimo.

En aplicación del decreto PCM 242023 se le decomisó una pistola Pietro Beretta con ocho proyectiles, también fue denunciado por la venta de municiones, según denuncias recibidas de la población.

El detenido ya fue puesto a la orden del Ministerio Público (MP) para continuar con el procedimiento de ley. (SZM)

Más de Comayagua
Lo Más Visto