2,500 empleados necesitará ENEE

ZV
/
26 de mayo de 2023
/
06:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
2,500 empleados necesitará ENEE

La ENEE sopesa la posibilidad de contratar parte del personal que viene trabajando en la EEH, según lo expresado por la gerencia de la estatal eléctrica.

Por lo menos, 2,500 trabajadores requerirá contratar la estatal eléctrica para reemplazar las labores que dejará de hacer en agosto la concesionaria colombiana, Empresa Energía Honduras (EEH), consideró hoy viernes una fuente privada.

A criterio del gerente de Política Económica de la cúpula empresarial, Santiago Herrera, uno de los grandes problemas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), es el nivel de pérdidas por arriba del 35 por ciento.

El segundo problema en este proceso de transición “es devolver toda esa estructura de 2,500 trabajadores que tendría que contratar la ENEE a las condiciones de un contrato colectivo que es sumamente caro”.

Recordó que cuando EEH asumió el contrato de concesión, en un principio se dijo que solo eran 18 mil kilómetros de distribución, pero en la práctica fueron más de 23 mil kilómetros, lo que complica más la situación.

Según Herrera, es un reto este proceso para la ENEE, ya que una contratación de este tipo requiere de millonarios fondos, además, de las inversiones que deberá hacer para mejorar el sistema de distribución a partir del vencimiento de contrato de la concesionaria colombiana que no pudo reducir las pérdidas técnicas y no técnicas después de siete años. (JB)

Más de Redes Sociales
Lo Más Visto