A juicio supuesta cómplice de la masacre en centro comercial del bulevar Morazán

ZV
/
26 de mayo de 2023
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
A juicio supuesta cómplice de la masacre en centro comercial del bulevar Morazán

Norma Alicia García.

El juez con jurisdicción nacional elevó a juicio la causa instruida contra Norma Alicia García por suponerla responsable de cómplice de asesinato y asociación para delinquir en perjuicio de Said Omar Lobo Bonilla, José Salomón Vásquez Chávez, Norlan Enrique Rivera Rodríguez, Luis Armando Zelaya Rivera y los derechos fundamentales, respectivamente.

Esta masacre se perpetró en la madrugada del 14 de julio de 2022 en el centro comercial Torre Centro Morazán de Tegucigalpa y en este caso son coimputados Erick David Macías y Ever Ezequiel Espinoza Martínez acusados de los delitos de asesinato y asociación para delinquir.

De acuerdo a la relación de hechos, a eso de las 02:00 de la madrugada, se observó mediante las cámaras de vigilancia y del Sistema de Emergencia 911, un vehículo marca honda, modelo Civic, color gris, placa HBG-5450 que se encontraba estacionado en las afueras del edificio Torre Centro Morazán, cuando fue impactado por un vehículo tipo Pick-up, marca Volkswagen, modelo Amarok, color negro, sin placas.

Seguidamente, se bajaron del automotor seis hombres fuertemente armados, vestidos con indumentaria alusiva a la FNAMP, quienes se dirigieron al acceso de salida, portón No.4, en ese momento las víctimas salían del centro comercial y bajo amenazas procedieron a desbordar de sus vehículos a Said Omar Lobo Bonilla y sus acompañantes José Salomón Vásquez Chávez y Norlan Enrique Rivera Rodríguez, luego comenzaron a registrarlos obligándolos a ponerse contra la pared.

Igualmente, hicieron lo mismo con Luis Armando Zelaya Rivera, quien discute con uno de los sospechosos, este lo agrede e inmediatamente observa que ejecutan a las cuatro víctimas con una ráfaga de disparos donde pierden la vida en el lugar de los hechos.

Acto seguido, los autores de este hecho criminal huyeron del lugar; sin embargo, uno de los implicados se regresó a rematar a una de las víctimas, en ese instante una persona que se encontraba en el interior del estacionamiento repelió el ataque e hirió al sospechoso, pese que cayó al suelo fue auxiliado por los otros malhechores, a la vez abandonan el lugar a bordo del vehículo tipo Pick-up Volkswagen Amarok.

En ese contexto, los fiscales del MP, como parte de las investigaciones, coordinaron el 16 de julio de 2022 un allanamiento en una vivienda ubicada en la colonia Miraflores Sur, calle Villa Cristina, bloque 31 y como resultado se logró la detención de Norma Alicia García, miembro activo de la estructura criminal MS-13, cuya función es de almacenar y resguardar objetos y bienes que son utilizados en la comisión de delitos, del mismo modo se decomisó el vehículo tipo Pick-up, marca Volkswagen, modelo Amarok, color negro, sin placas, con perforaciones por arma de fuego, el que fue utilizado para el crimen.

Por este caso, vale mencionar, que el Ministerio Público continúa el curso de las investigaciones para individualizar la responsabilidad penal contra los otros partícipes del asesinato de los cuatro jóvenes, en base a pruebas fehacientes y suficientes que permitan formular, motivar y sustentar nuevas acusaciones. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto