Así contesta Julissa Villanueva a lo expresado por Hugo Maldonado del Codeh

RP
/
26 de mayo de 2023
/
12:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Así contesta Julissa Villanueva a lo expresado por Hugo Maldonado del Codeh

La subsecretaría de Seguridad, Julissa Villanueva, se mostró muy molesta este viernes por la fuerte crítica del presidente del Comité para la defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, y le aseguró que aunque aún no se ven respuestas a ellos, no les temblará la mano para generar el cambio que el pueblo hondureño quiere y merece.

En su cuenta de Twitter, publicó “¿Qué fácil es decir pobres resultados en Ilama Santa Bárbara para “pendejos” como decía Facundo, qué realmente desconocen la verdadera realidad. Sumen y hagan Patria y quien dijo que la operación había terminado!! ADELANTE @INP_HN @PoliciaHonduras @SSEGURIDADHN @XiomaraCastroZ”

Entre los logros obtenidos en el tercer día de la Operación Refundación Penitenciaria 1, que se realiza en el marco del Plan Solución Contra el Crimen, incluyen el desmantelamiento de una red de internet, quitando una antena, tres repetidores de WiFi y tres routers y en horas de la tarde se continuaba buscando.

La funcionaria aseguró que el objetivo es desmantelar las organizaciones criminales y a los corruptos que por años han venido provocando ingobernabilidad y caos en el interior de estos recintos.

En un segundo tuit publicado en su cuenta de Twitter, sobre los resultados en el cuarto día de la operación Refundación Penitenciaria I, en Ilama, Santa Bárbara.

“Las mafias de los corruptos tiemblan… Como las paredes y el subsuelo del crimen”, concluye el mensaje de Villanueva.

Lo anterior, es en repuesta a las declaraciones del presidente del Codeh, Hugo Maldonado, quien comentó que “lo realizado en los tres días de intervención en El Pozo es muy pobre para la ‘feria patronal’ y los intensos tiroteos que se dan dentro del centro penal”.

“Utilizaron alrededor de 2500 policías para ingresar a ese centro penitenciario y lo que encontraron realmente es poco, muy pobre para lo que pasa dentro”, dijo.

Concluyó diciendo, “en vista de que no se encontraron las armas de grueso calibre que se manejan dentro de ese centro penitenciario, queda manifiesto que hay una colusión entre agentes penitenciarios y grupos de privados de libertad”.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto