La bebé perdida en las selvas del sur de Colombia tras accidente aéreo cumple un año

RP
/
26 de mayo de 2023
/
12:10 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
La bebé perdida en las selvas del sur de Colombia tras accidente aéreo cumple un año

Cristin Ranoque Mucutuy, la bebé indígena uitoto desaparecida desde hace 26 días en las selvas del sur de Colombia junto a sus tres hermanos, tras el accidente de un avión en el que viajaban el pasado 1 de mayo, cumple hoy su primer año de vida, informaron este viernes fuentes castrenses.

“Desde todos los rincones de la geografía nacional los colombianos nos unimos en oración para que ella y sus tres hermanos estén bien y que pronto podamos celebrar la vida juntos”, dijeron las Fuerzas Militares en un comunicado donde reafirmaron que continúan con la búsqueda de los menores en la llamada Operación Esperanza.

Los cuatro hermanos viajaban en el avión Cessna 206 desde el resguardo indígena de Araracuara, entre Caquetá y Amazonas, a San José del Guaviare junto a su madre, Magdalena Mukutuy, y el líder indígena Hermán Mendoza, cuyos cuerpos aparecieron la pasada semana, junto al del piloto, en la aeronave estrellada.

Al operativo de búsqueda liderado por las fuerzas militares de Lesly Mukutuy, de 11 años; Soleiny Mukutuy, de 9 años; Tien Noriel Ronoque Mukutuy, de 4 años, y de la bebé, se sumaron el pasado domingo unos 85 indígenas de varias zonas selváticas del país que hacen parte de etnias como la murui o la siona, procedentes del Putumayo y Caquetá.

Antes de adentrarse en la selva, los indígenas inician una ceremonia para pedirle permiso a ella y que les deje entrar a este lugar en cuyos bosques deben soportar hasta 16 horas de lluvia.

Sin embargo, por el momento, apenas se han encontrado una decena de pistas de los menores desaparecidos desde el 1 de mayo en esta zona de selva virgen ubicada en el medio del inexplorado Parque del Chiribiquete que se extiende entre los departamentos de Guaviare y Caquetá.

Entre estas evidencias hallaron varios objetos de bebé como biberones y pañales usados que podrían pertenecer a la bebé que hoy cumple años y un refugio ubicado a 3.600 metros del lugar en el que la aeronave cayó en picado a causa de una supuesta falla en el motor. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto