La FOMH pide que la LJT debe apoyar con fuerza la educación

ZV
/
26 de mayo de 2023
/
02:47 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
La FOMH pide que la LJT debe apoyar con fuerza la educación

La FOMH está plenamente convencida que Honduras requiere una nueva política fiscal.

El Congreso Nacional que preside el congresista, Luis Redondo, manifiesta su agrado y agradecimiento a la Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras (FOMH) por apoyar el proyecto de Ley de Justicia Tributaria remitido al Congreso del Pueblo por el Poder Ejecutivo que encabeza la Presidenta Xiomara Castro Sarmiento.

El gremio magisterial a través del Comunicado 003–2023, dio a conocer: “En representación de los trabajadores de la educación nacional, actores importantes en la sociedad hondureña, ante la comunidad nacional e internacional expresa su posición con respecto a la propuesta de la Ley de Justicia Tributaria”.

Nuestra Federación Magisterial apoya sin reservas a la iniciativa de la nueva normativa tributaria, pues es un instrumento de desarrollo que mejora el presente y construye el futuro, basada en los principios de progresividad, solidaridad, equidad y transparencia, quien gana más, pague más y los que ganan menos, paguen menos.

La ponencia está contenida en el Plan de Gobierno para Refundar Honduras 2022-2026 (páginas 35-37), que consigna la necesidad de una reforma fiscal, porque “el modelo económico vigente ha privilegiado las exoneraciones fiscales, no como mecanismo para promover inversión, sino como instrumento para favorecer a los sectores poderosos del país”.

La FOMH está plenamente convencida que Honduras requiere una nueva política fiscal, orientada a la transparencia, la equidad y el combate a la corrupción y el Estado necesita recursos económicos para enfrentar con éxito los desafíos presentes y futuros de la población.

Especialmente para apoyar la salud y la educación, y actualmente en la Secretaría de Educación se está logrando invertir con transparencia y teniendo como centro a nuestros niños y niñas con programas y proyectos importantes como la matrícula gratis, merienda escolar, infraestructura escolar, reapertura de las Escuelas Normales, programa de alfabetización “Yo Sí Puedo”, Red de Escuelas Agrícolas, becas, entre otros.

La FOMH exhorta a las demás organizaciones gremiales y sindicales del país a solidarizarse, en este noble esfuerzo por refundar la nación y mejorar las condiciones socio económicas de los hondureños y hondureñas.

Más de Nacionales
Lo Más Visto