Negros acompañan gestión de magistrado garífuna

ZV
/
26 de mayo de 2023
/
12:32 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Negros acompañan gestión de magistrado garífuna

Allan Bernárdez, Mateo Ávila, Rubén García, el magistrado Walter Miranda Sabio, Bernard Martínez y Alex Martínez, en la reunión.

TELA, Atlántida. Directivos de la Plataforma Nacional de Pobladores Negros de Honduras (Planaponh), se reunieron con el primer magistrado garífuna Walter Miranda Sabio, miembro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en acompañamiento a la labor que desempeña al frente de la Sala Penal.

“Es importante reconocer que la silla que hoy ostenta el primer magistrado negro en Honduras, es producto de la aceptación del pueblo hondureño a un proyecto de inclusión que fue altamente promovido por la Planaponh y acompañado por diversos sectores y aliados”, destacó el presidente de la Planaponh, Allan Bernárdez.

Directivos de la Plataforma Nacional de Pobladores Negros de Honduras (Planaponh), intercambiaron impresiones con el magistrado Walter Miranda Sabio.

“La apertura que demuestra el magistrado Miranda Sabio, genera confianza y esperanza de cambio positivo; hemos conversado en cómo reducir la alta mora judicial en materia penal, hemos revisado varias iniciativas de ley como la de Empleo Inclusivo, presentada por el diputado Osman Chávez, acompañado por la bancada afro, indígenas y negros de habla inglesa y que seguramente requiera opinión de la Corte Suprema”, señaló Bernárdez.

El magistrado Walter Miranda Sabio resaltó la camaradería que fluye en el pleno de magistrados de la Corte Suprema, donde se respeta la opinión de cada miembro y los disensos se manejan con altura, al tiempo de manifestar que está consciente que vendrán retos importantes a futuro que esperan resolver basados en ley e integridad.

El momento también fue aprovechado por la comitiva para enviar felicitaciones a los periodistas en su día y a la Unión Africana que arribó a 60 años de existencia. (RL)

Más de Atlántida
Lo Más Visto