PGR mejora la extensión de solvencias en plataforma web

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26 de mayo de 2023
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02:51 am
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PGR mejora la extensión de solvencias en plataforma web

Los hondureños podrán tramitar sus solvencias de Persona Natural y Jurídica de manera digital, de esta forma comprobar que no se tiene deudas con el Estado de Honduras.

La Procuraduría General de la República (PGR), realizó el lanzamiento del “Nuevo Sistema de Solvencias en Línea” el cual permitirá a la población hondureña solicitar sus solvencias de la PGR desde el dispositivo móvil o computadora, lo que permitirá a los usuarios ahorrar tiempo y dinero en movilización.

La iniciativa representa un hito en el ámbito de la eficiencia y transparencia gubernamental, desarrollada con el propósito de simplificar y agilizar los procesos, ofreciendo al público en general una herramienta amigable, eficaz y fácil para acceder a su contenido.

El acto también contó con la presencia de los jefes de las 10 oficinas regionales de la institución y los jefes de las distintas direcciones y dependencias de la oficina central ubicada en Tegucigalpa.

El secretario general de la PGR, Mario Morazán, dijo que, “la población hondureña tiene la necesidad de solicitar constancias, que no está siendo demandado por parte del Estado, en virtud del incumplimiento de contratos u otro tipo de demandas, las personas naturales como jurídicas, que quieren participar en procesos de licitación, tienen que comprobar que en contrataciones previas no han sido demandado y no han incumplido con las obligaciones que han asumido”.

“Empresas personas, organizaciones no gubernamentales, se ven en la necesidad de solicitar estas constancias, que hasta la fecha se han hecho de manera manual, pero a partir de hoy, cualquier persona natural o empresa, organización tiene la posibilidad de hacer estas solicitudes de manera electrónica”.

“Es un proceso que no todo mundo hará seguido las solicitudes en línea, siempre el personal de la Secretaría de General de la PGR estará atendiendo la información solo que ahora el ingreso que hagamos será al sistema electrónico que se ha diseñado, será un auxilio a algo que progresivamente, a todas las personas, podrán realizar en forma directa”, dijo Morazán.

Los usuarios podrán indicar el correo electrónico al que quieren que se les envié la constancia, el pago previo se hace a la Tesorería General de la República a través de un TGR, tendrá que pagarse y luego escanearse, y se indica donde tiene que subirse el RTN, la copia de la tarjeta de identidad, luego se recibirá en un plazo de unos dos días.

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