Rasel Tomé: Estamos construyendo acuerdos

ZV
/
26 de mayo de 2023
/
12:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Rasel Tomé: Estamos construyendo acuerdos

Rasel Tomé

El vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé, argumentó que el decreto para que Honduras se adhiera a la Corporación Andino de Fomento (CAF), ya está aprobado, aunque falta aprobar el acta.

“Por eso —apuntó– estamos construyendo los acuerdos para tener los votos para la aprobación del acta para luego seguir con la agenda legislativa del Congreso Nacional”.

Tomé, cuestionó, que sus compañeros diputados de otras bancadas han tomado el tema del CAF políticamente, lo que no es correcto, pero de todas formas el decreto de su aprobación, es un hecho.

Sin embargo, reconoció, que el error fue que el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, tuvo un lapsus el pasado 16 de mayo al no someter a aprobación él de manera inmediata el acta,” pero fue un error humano” y ahora se debe aprobar para seguir con los temas que el pueblo hondureño está esperando del Legislativo.

“Por eso, ahora, yo estoy apelando a que todas las bancadas entendamos el procedimiento de la técnica legislativa que ya está aprobado en Honduras y por ende el convenio del CAF ya está aprobado” por 66 diputados que votamos que sí y eso es soberanía popular”, justificó Tomé.

También instó a las demás bancadas del Legislativo a acompañar a Libre a ratificar el acta, pero se debe tener claro que eso no implica que cambien los votos con que se aprobó el CAF, como algunos han creído.

Reconoció que aún no se ha aprobado el acta, porque hay negociaciones y por eso “estamos construyendo los acuerdos para tener los votos para la aprobación del acta y cuando se apruebe seguiremos con la agenda legislativa del congreso”. (JS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto