CAFETEANDO

ZV
/
27 de mayo de 2023
/
12:03 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CAFETEANDO

POR: Jesús Vélez Banegas

TODO LISTO PARA LA GRAN FINAL, Olimpia vrs. “Potros” de Olancho, mañana domingo 28 de mayo en el estadio Nacional José de la Paz Herrera “Chelato” Uclés, a las 5:00 de la tarde.

LA BOLETERÍA SE PUSO a la venta el miércoles. Dicen que los del “black market” (mercado negro), fueron los que acapararon los boletos y con ello esperan hacer su “diciembre” en mayo.

TENGO LA IMPRESIÓN, “salvo mejor criterio”, que esos boletos (65 por ciento) que se vendieron desde el pasado miércoles podría provocar, si en los portones no se ponen “pilas”, podrían llegar entradas “falsificadas” y en la molotera del apiñamiento por aficionados queriendo entrar a como dé lugar, se podría dar un problema que nadie ha querido prevenir.

ESO SUCEDIÓ EN EL SALVADOR y las autoridades de la federación de fútbol del vecino país no le buscó las “costuras al balón” y resolvieron declarar el torneo sin valor. De la mano de Concacaf sacarán los equipos que deben participar en el torneo de clubes, en su nueva versión.

LA DIRECTIVA DE OLIMPIA buscó darles una satisfacción a sus aficionados de “tepas” por el tiempo que tiene el “viejo león” de no estar jugando en el Nacional “Chelato” Uclés.

ALGUNOS DIRECTIVOS “ALBOS” eran de la opinión que se jugará en el Olímpico Metropolitano “Cofra” Caballero, con capacidad para 37 mil aficionados, 15 mil más que en el “Chelato”, que en dinero representa un par de millones de lempiras.

ALGUIEN ME DIJO LO DE OLIMPIA no es de “pistacho”, pues eso es lo que más tienen, la certeza y sacar ventaja de la localía, con unas graderías repletas de camisas “blancas”, es la idea para llegar a la 36.

EN CIERTA OPORTUNIDAD Olimpia se trajo la final al Olímpico para definir el título ante Motagua. Si “levantaron” buen billete, pero la copa se la llevaron los “azules”.

QUIZAS ESOS RECUERDOS provocaron la determinación de jugar en el Nacional “Chelato” Uclés y no darle opción a los “Potros” que ya demostraron ser incómodos, no es una “perita en miel” futbolísticamente hablando.

ME CONTARON DE UN dirigente que tomó la determinación de irse a buscar jugadores por Suramérica, “cansado” de estar pagando “dólares” a futbolistas que tienen buenos representantes para colocarlos y su rendimiento “malito”.

EL DIRIGENTE DIJO que “el ojo del amo engorda el ganado”. Concluyó estar cansado de pagar jugadores extranjeros que terminan por no servir y se deben de aguantar porque el contrato así lo establece.

ANUNCIARON LOS DE CONDEPOR que este día sábado, en horas de la tarde, la Presidenta del país Xiomara Castro inaugurará el nuevo engramado del estadio Nacional “Chelato” Uclés. Se sabe oficialmente que el primer partido lo realizarán Olimpia y “Potros”, el domingo.

EL PARTIDO DE IDA en Juticalpa terminó con un empate a dos. El equipo olanchano recuperó el partido que perdían 1-2, eso les devolvió las esperanzas y llegan llenos de entusiasmo en busca de su primer título en la Liga Profesional de primera división.

YA SE SABE QUE OLIMPIA tiene por costumbre ganar títulos, suma 35 y van en busca de uno más, si no lo “cocea” Potros.

ME PASARON LA NOTA que la embajada de Argentina el pasado jueves 25 de mayo había celebrado fiesta nacional y aprovecharon para hacerle un reconocimiento a su connacional Pedro Troglio.

SE DISFRUTÓ DE BUENOS “BIFES” y “cortes” de carne al estilo argentino, todo regado con buen vino traído desde Mendoza. Troglio ha hecho un buen trabajo con el cuadro “albo”, eso consolida la posibilidad de continuar con el “rey de copas” como se le conoce al popular equipo de Tegucigalpa.

REITERAMOS LA NORMA, dice el reglamento, será campeón el equipo que obtenga la mayor cantidad de puntos en los dos encuentros, el segundo criterio si hay empate en puntos el ganador será quien tenga mejor diferencia de goles en los dos encuentros.

DE CONTINUAR LA PARIDAD, se jugarán 30 minutos extras. De mantenerse el empate se sacará al campeón con cinco lanzamientos desde el punto penal, De no darse un triunfador deben lanzarse penales a muerte súbita, hasta sacar un ganador.

BUEN PARTIDO REALIZARON los Sub-20 hondureños ante Corea del Sur, con quienes terminaron empatando, con todo y que el equipo de Luis Alvarado jugó una buena parte con un futbolista menos por expulsión de Ruiz.

LA POSIBILIDAD DE SEGUIR, se la juega Honduras ante Francia que perdió 2-1 ante Gambia. La oportunidad esta a la mano, el equipo catracho debe darse por entero.

DESPUÉS DEL CIERRE DEL TORNEO de Clausura, Diego Vázquez deberá dar la lista de los convocados para el certamen Copa Oro.

CAFÉ CALIENTE ¿Quién levantará la copa de campeón, Olimpia o “Potros”?

[email protected]

Más de Cafeteando
Lo Más Visto