“Chele” Castro: Se tiene que buscar el consenso para ratificar el acta para el CAF

ZV
/
27 de mayo de 2023
/
02:26 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Chele” Castro: Se tiene que buscar el consenso para ratificar el acta para el CAF

Edgardo Castro.

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Edgardo Castro, aseguró que es totalmente falso que al interior de esa instancia partidaria haya unidad para respaldar o darle voto de confianza al presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo.

“Son unos “farsantes” -afirmó- quienes dicen que hay unidad al interior de la bandada de Libre, ya que cometió un yerro increíble y por eso es falso que en el Partido Libertad y Refundación hay unidad y quien diga lo contrario está mintiendo”.

“Se cometió un yerro increíble en la sesión legislativa que aprobó el CAF y por eso por la noche empezaron a llamar a ciertos diputados a una reunión para ratificar una dichosa unidad que no existe”, insistió Castro.

Agregó que la división a lo interno de la bancada de Libre continúa y siguen los mismos problemas y por ello en diferentes ocasiones han evidenciado a Libre de su divisionismo.

“Y por eso debo decir que por lo menos 8 o 10 votos no estarían entre los 50 que deberían apoyar a Luis Redondo y en esta ocasión va muy en serio quitar su respaldo, por lo que insisto que es “requete falso” que exista unidad en Libre y por eso es que en estos momentos hay crisis en el Congreso Nacional y por eso, se están cometiendo graves errores”.

Como ejemplo, citó, el no consenso político para la ratificación del acta de la adhesión de Honduras a la Corporación Andina de Fomento (CAF) y las reformas al decreto 93-2021 que han causado disparidad y un ambiente tenso en el Legislativo. (JS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto