Comerciante alega que más de L600,000 eran la venta de gasolinera

ZV
/
27 de mayo de 2023
/
09:16 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Comerciante alega que más de L600,000 eran la venta de gasolinera

El comerciante no pudo desvirtuar los señalamientos por lavado de activos ante los agentes de la Policía.

Un comerciante cayó en manos de la Policía Nacional este sábado en un tramo carretero en el municipio de Morazán, Yoro, bajo fuertes sospechas de lavado de activos, según versiones preliminares de los agentes de investigación.

La captura fue efectuada por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones, en conjunto con Agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) en el marco de la «Operación Carisma».

El sujeto no fue identificado, solo se conoció que ronda la edad de 35 años, originario de la Subirana, Yoro y residente en El Progreso, Yoro, al momento de la aprensión se le decomisaron alrededor de 630,557 lempiras en billetes de diferentes denominaciones.

También se decomisó un carro en el que se conducía tipo pick-up color blanco, modelo L200 y un iPhone. De acuerdo a versiones policiales, el comerciante manifestó que no portaba arma de fuego y que lo único que llevaba en su vehículo era un dinero, un poco más de trescientos mil lempiras en efectivo.

Seguidamente, los agentes le solicitaron al ciudadano mostrará el contenido de la bolsa donde venía el dinero, fue así que sacó una bolsa negra con el efectivo, argumentó que el dinero provenía de una gasolinera de su propiedad en la aldea de Subirana, Yoro.

Pese a ello, la DPI abrió expediente detenido y junto a las evidencias, fue puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público, por suponerlo responsable del delito de lavado de activos.

Más de Sucesos
Lo Más Visto